El PSOE de Andújar se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI y critica el acto del Consistorio
POLÍTICA ·
La secretaria general de los socialistas iliturgitanos critica el acto organizado por el AyuntamientoPOLÍTICA ·
La secretaria general de los socialistas iliturgitanos critica el acto organizado por el AyuntamientoJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Jueves, 27 de junio 2024, 12:44
El Partido Socialista de Andújar se suma a la celebración del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, bajo el eslogan; 'Andújar, con mucho orgullo'. La formación política recuerda que este día se celebra mundialmente en conmemoración de los disturbios de 1969 en la ciudad Nueva York, cuando un grupo de personas valientes se rebelaron contra su detención en el bar 'Stonewall', dando origen al nacimiento del movimiento LGTBI actual.
Publicidad
La secretaria general de la agrupación local de Andújar, Micaela Navarro, ha destacado que esta celebración sigue siendo más que necesaria, hoy en día, «para visibilizar la realidad de las personas LGTBI frente a los discursos y ataques de odio, frente a la LGTBIfobia y frente al recorte de derechos en lugares donde la extrema derecha gobierna junto al Partido Popular».
En este sentido, Navarro afirma que el PSOE siempre ha abanderado la lucha por esos derechos, por la tolerancia y por el respeto a la diversidad, impulsando medidas como la Ley de Igualdad, las Estrategias de Acción contra la LGTBIfobia, los protocolos de atención a las víctimas de odio o los Observatorios de la Diversidad, «avances que hoy no pueden verse en riesgo», recomendó.
Crítica
Asimismo, la formación socialista ha lamentado que el actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento pretenda que esta jornada reivindicativa pase desapercibida, «y no trascienda más de lo debido, convirtiendo la conmemoración del Día del Orgullo en una pueril fiesta en la Piscina Municipal», reprobó Micaela Navarro, quien abogó por seguir educando en diversidad y en igualdad, sensibilizando a la población sobre todos esos retos que el colectivo sigue enfrentando, sobre todo en algunos ámbitos y sectores sociales, «y por ello, invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta celebración, uniéndose a las reivindicaciones del colectivo, sin dejarse llevar por los prejuicios y estereotipos», enfatizó la secretaria local de los socialistas iliturgitanos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.