LLENO ABSOLUTO EN EL TEATRO PRINCIPAL

El PSOE de Andújar presenta su lista para «seguir transformando la ciudad»

El PSOE de Andújar presenta su lista para «seguir transformando la ciudad»
Integrantes de la la lista socialista junto a Paco Huertas. / J. C. González

El candidato a la alcaldía, Paco Huertas, destaca la valía de su equipo y cuenta con el respaldo de la militancia en el acto de anoche celebrado en el Teatro

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

Paco Huertas presentó anoche su candidatura en el Teatro Principal espoleado por un recinto lleno y por al arropo de cargos del partido, militantes y representantes de colectivos de la ciudad. Fue su hija, Mercedes Tébar, quien condujo el acto y resaltó el compromiso «por su ciudad de una persona a las que las 24 horas del día se le quedan cortas», señaló ante los asistentes, en un día especial que marcó el inicio de la campaña de las generales.

La integrante de la lista y candidata al Senado, Micaela Navarro, citó algunos logros de Paco Huertas en estos últimos cuatro años como la puesta en marcha de la empresa Pretersa (antigua Alvisa) «Paco Huertas ha hecho un esfuerzo sobrehumano para traer esta empresa»,recordó Navarro, quien añadió que el PP se dedicó en su gobierno «a terminar los proyectos que iniciaron alcaldes socialistas».

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, resaltó la evolución que ha experimentado Andújar en estos cuatro años con Huertas frente a la alcaldía «que ha mirado por los intereses generales y ha dialogado con todas las administraciones, no como en años anteriores en los que el alcalde se enfrentaba con las instituciones», proclamó Reyes. Dijo de Paco Huertas que es «un hombre que quiere a Andújar, comprometido con sus hombres y mujeres y además sensato y cualificado», señaló.

El candidato a la alcaldía indicó que hace cuatro años se encontró una ciudad «en retroceso, donde no dejaba de crear desempleo y con una gran deuda en el Ayuntamiento», subrayó. Pidió que se renovara su confianza «para seguir transformando la ciudad». Mostró en un video logros como las infraestructuras deportivas, el arreglo de barriadas, la puesto en marcha de servicios y comercios y la adecuación del cinturón verde. Criticó al PP «ha estado desaparecido en la oposición y ahora viene un candidato a dar su número de móvil para no coger el teléfono a quien le llama».

Huertas sentenció que se pasea por las calles y habla con la gente «y si no puedo es porque estoy encerrado y viajando para buscar proyectos en mi ciudad, porque ser alcalde no es solo pasear y dar palmadas», esgrimió.

Lista

Josefa Jurado (2), Pedro Luis Rodríguez (3), Alma Cámara (4), Juan Lucas García (5) y Rosa Reche (6) acompañan a Paco Huertas en los puestos de salida. El secretario de Organización, José Antonio Oria, entra en el número 7. Una de las novedades, junto con Rosa Reche, Teresa Fernández Pacheco figura el número 8. El delegado de alcaldía , de Llanos del Sotillo, Juan Muñoz, ostenta el número 9. Josefa Lucas de Prados se ha situado la número 10 y el actual concejal de Deportes, Paco Plaza va en el 11. El nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Micaela Navarro, veteranos como Juan Conde y Juan Miguel Romero, jóvenes como José Menasalvas y mujeres comprometidas con el partido como Luz del Mar y María Jesús Expósito, completan la lista junto los candidatos a las pedanías.