Borrar
Pedro Luis Rodríguez, Manuel Vázquez y Lucas García. PSOE DE ANDÚJAR
El PSOE de Andújar advierte una grave «irresponsabilidad y dejadez del equipo de gobierno»
EL GRUPO DE LA OPOSICIÓN DENUNCIA UNA ACTITUD AUTORITARIA DE LOS ACTUALES GESTORES, UN EXCESO DE PROPAGANDA Y ESCASA REIVINDICACIÓN ANTE EL DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL Y EL PARÓN DE LAS OBRAS EN LA A-311

El PSOE de Andújar advierte una grave «irresponsabilidad y dejadez del equipo de gobierno»

POLÍTICA ·

Su portavoz municipal, habla de un declive de la economía, de una pésima relación con las asociaciones y de falta de limpieza en la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 18 de junio 2024, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE de la ciudad realizó ayer un balance del primer año de mandato de gobierno del PP en el Ayuntamiento. Su portavoz municipal, Manolo Vázquez, lo calificó de «pésimo y preocupante».

Vázquez desgranó cuestiones, que en su opinión, están generando un retroceso para la ciudad y un «grave perjuicio para la ciudadanía». El portavoz del grupo mayoritario en el Consistorio afirmó que en un año, se ha dilapidado la buena situación económica del Ayuntamiento, «que heredaron gracias a la gran gestión de los anteriores mandatos socialistas». En este sentido, Vázquez explicó que los resultados negativos de la liquidación del presupuesto 2023, con un déficit negativo de 2 ́6 millones de euros, vienen provocados por la «imprudencia y el derroche irresponsable del actual equipo de gobierno en actividades que realmente no han repercutido en el municipio».

El portavoz socialista lamentó la pésima relación que el Ayuntamiento tiene a día de hoy con el movimiento asociativo local debido al incumplimiento de las promesas electorales del PP. «El gobierno del cambio no solo ha disminuido la partida para los presupuestos participativos, sino que también han reducido las ayudas a colectivos en un 60% y además,-recalcó- han suspendido eventos de transcendencia como es el caso del Capuchinos Rock, organizado por la Asociación Comercial Corredera de Capuchinos».

Autoritarismo

El Partido Socialista también denunció que la dejadez y despreocupación del alcalde y su equipo de gobierno, «ha conducido a una preocupante falta de limpieza en calles y parques». Recordó que el PSOE generó de otras administraciones 20 millones de euros para la ciudad. Solo ve propaganda y autoritatismo por parte de los actuales gobernantes. También le reprocha su escasa reivindicación a la Junta por «desmantelamiento del Hospital Alto Guadalquivir y el parón de las obras en la carretera de Fuerte del Rey».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios