El proyecto poético musical 'Viaje al Interior' gana un premio regional

Raúl Gómez y Andrés Berzosa el pasado mes de enero en el Teatro Principal de Andújar. /
Raúl Gómez y Andrés Berzosa el pasado mes de enero en el Teatro Principal de Andújar.

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) ha distinguido como mejor proyecto audiovisual el proyecto de los músicos iliturgitanos Andrés Berzosa y Raúl Gómez

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) ha premiado como mejor proyecto audiovisual a la iniciativa 'Viaje al Interior'.

Este trabajo nació en Andújar de la mano de los músicos Andrés Berzosa y Raúl Gómez, donde propusieron un nuevo acercamiento a través de la música a la obra literaria, en especial la poética, de algunos de los autores más relevantes del siglo XX. Este proyecto tiene ya nueve años de vida y ha recorrido varios puntos de la geografía española.

'Viaje al interior' propone un recorrido de experiencias, colores, aromas, atardeceres, anocheces y sentimientos por temáticas universales que abren y cierran el círculo vital del ser humano; el nacimiento, el despertar a la vida, la niñez, la adolescencia, la madurez y el ocaso. Se canta a las edades de la vida y a todas sus facetas.

Galardón importante

Uno de sus mentores, Andrés Berzosa, manifestó ayer su satisfacción «es un premio que le va a dar más pedigró a nuestra idea y nos va a permitir más actuaciones». Estos dos artistas musicalizan a poetas de la Generación del 27 «los mezclamos con videos». La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía se lo comunicó en la tarde del pasado lunes «y nos pusimos muy contentos, porque es un premio autonómico donde se han presentado muchos trabajos», señaló Berzosa.