Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Miércoles, 5 de agosto 2020, 13:02
Un proyecto aspira a revitalizar el turismo en el municipio, y de paso, restañar una de las afrentas que ha sufrido en los últimos tiempos, como fue el derribo del antiguo camping, un 'pulmón verde' que resplandecía en pleno corazón de la ciudad.
La familia propietaria de unos terrenos aledaños al complejo Mafema, anda embarcada en la creación de un camping en este entorno, donde ya existen unas piscinas, un restaurante y varias zonas de sombra a unos tres kilómetros de la ciudad y en la carretera de Los Villares de Andújar. El abogado, asesor jurídico del proyecto y miembro de esta familia, Miguel Girón, ha remitido una consulta urbanística al Ayuntamiento, para que le de viabilidad a la construcción del camping. «La zona aparte de ser aledaña al complejo Mafema, se encuentra cerca del yacimiento Isturgi y del club hípico La Alamedilla», concreta Girón, quien añade que una empresa de reconocido prestigio en este tipo de infraestructuras turísticas se ha comprometido a la gestión.
Los responsables del complejo Mafema también andan entusiasmados con el proyecto. «Estamos a la espera del visto bueno del Ayuntamiento y en el momento en que nos de carta libre a la consulta urbanísica, empezaremos a plantar árboles, setos y a dividir parcelas», subraya Girón. El director de Expansión de la empresa que va a gestionar el camping va a visitar en breve los terrenos. «Nuestra idea encaja con su propuesta de turismo ecológico», acota Girón. El propio abogado señala que los responsables del equipo de gobierno «ven de maravilla» esta propuesta. Miguel Girón esgrime que se van a crear puestos de trabajo, en una etapa tan difícil y turbulenta provocada por la pandemia donde se han perdido empleos. «Aquí vendrían gente para la época de la berrea, el celo de lince por lo que funcionaría todo el año y aparte de mantener los trabajos estacionales se aumentaría la plantilla», defiende.
Postura del Consistorio
Miguel Girón mantuvo la semana pasada una reunión con el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Cazalilla, para exponerle la idea. «En un principio va a crear sinergias con los propietarios del complejo Mafema que ya disponen de infraestructuras y la empresa interesada en la gestión es especializada en temas de los camping porque ya es responsables de estas infraestructuras en sitios tan significativos como Tarifa», declaró a IDEAL Cazalilla.
El Consistorio ampara este proyecto y espera que no surja algún problema de tipo legal. «Lo vemos muy positivo porque desarrolla un modelo sostenible y concuerda con el turismo de naturaleza y de interior que queremos implantar en el municipio y que nos hemos marcado desde nuestra concejalía», afirma. Cazalilla bendice esta idea, ya no solo por la riqueza que generará «porque además paliará la catástrofe natural que supuso la destrucción del antiguo camping», consideró Cazalilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.