Borrar
Antonio Torres, Emilio Rodríguez y Juan Carlos Martínez posan con el cartel y las actividades. GONZÁLEZ
La próxima Feria de Andújar se va va a celebrar entre los días 5 al 9 de septiembre

La próxima Feria de Andújar se va va a celebrar entre los días 5 al 9 de septiembre

FIESTAS ·

Carlos Baute y 'Mojinos Escocios' se anuncian como actuaciones estelares y vienen cambios, no solo en las fecha, sino en las casetas

Viernes, 5 de julio 2024, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La próxima Feria de Septiembre se avecina con novedades. El Ayuntamiento bonifica en un 90% la instalación de casetas tradicionales para la Feria y Fiestas en honor a San Eufrasio 2024, que tendrá lugar este año del 5 al 9 de septiembre, una apuesta para incrementar el número de las mismas y, «un compromiso con todos los colectivos, peñas y todo aquel que quiera tener su sitio de convivencia».

Así lo ha resaltado este viernes el concejal de Festejos, Antonio Torres, quien estuvo acompañado del concejal de Promoción, Juan Carlos Martínez, y el concejal de Juventud, Emilio Rodríguez. Según precisó Torres, los colectivos y particulares que quieran tener su caseta podrán solicitarla por el Registro General del 8 de julio al 20 de agosto. Se asignará ubicación por orden de inscripción.

La Feria, para la cual habrá un festivo local el lunes 9, contará de nuevo con conciertos de nivel totalmente gratuitos, como Carlos Baute o los Mojinos Escozios, algunos de los cuales tendrán lugar en el escenario de la rotonda del ferial, una mejora que se introdujo el año pasado. El Consistorio aumenta además las actuaciones de artistas locales. Actuarán 10 grupos de la ciudad para mostrar un apoyo incondicional al talento local.

Hora sin ruido

Todos los días habrá de nuevo una hora sin ruido de 21:00 a 22:00 horas para las personas con autismo, con la intención de que la Feria sea así más inclusiva. Otra vez se va a instalar la Caseta Ecuestre como apoyo al mundo del caballo. Repiten igualmente el Concurso de Atalajes, el Concurso de Enganches y la Carrera de Cintas. El miércoles 4 de septiembre será el Día del Niño. Ese día se abrirá el recinto ferial solo para las atracciones, que tendrán precio reducido.

El jueves 5 tendrán lugar la tradicional Sardinada en la plaza de abastos y el Canto de Convivencia de Mayores. Asimismo, la Feria contará de nuevo con un festejo taurino el domingo 8, que se presentará en los próximos días. El autor del cartel de la Feria es Juan Luis Aldehuela.

Antonio Torres constató en la presentación que la próxima Feria de Septiembre tendrá atractivo y variedad, «para que la gente de Andújar se quede a disfrutarla y muchísimos visitantes de la provincia y otros puntos de Andalucía vengan», animó el concejal de Festejos.

El Consistorio ya está realizando obras de mejora en el recinto ferial y programa cambios significativos en la ubicación de las casetas y en la confección de la portada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios