PROMESA CUMPLIDA
OPINIÓN ·
«Las promesas políticas y más si son en campaña electoral, dicen que se hacen para no cumplirse. En el caso de hospital viejo o viejo hospital de Andújar no era una promesa electoral, sino poselectoral y por lo tanto posible cumplirla»ISABEL RECA
ALTOZANO
Martes, 13 de abril 2021, 13:22
Las promesas políticas y más si son en campaña electoral, dicen que se hacen para no cumplirse. En el caso de hospital viejo o viejo hospital de Andújar no era una promesa electoral, sino poselectoral y por lo tanto posible cumplirla. Nada más tomar posesión el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, formado por PP y Ciudadanos, la viceconsejera Catalina García, se personó en la ciudad para comprometerse con lo que había sido una machacona reivindicación de su partido, el PP, en el Ayuntamiento de Andújar. Moción tras moción reivindicaban al hasta entonces gobierno socialista el arreglo del mismo; quien les iba a decir a ellos que les tocaría arreglarlo.
Publicidad
Una primera fase de obras de emergencia, les ha llevado al ya iniciado proceso de rehabilitación, pues mas deterioro no cabía. Como ya presumíamos y así lo dejamos escrito, en este mismo espacio, sería con una visita institucional con la que se explicaría por donde iban las obras y así ha sido. Pena me da no haber podido asistir a la convocatoria para poder preguntar cómo es posible que se invierta más de un millón de euros en recuperar, para prestar diversos servicios sanitarios, un viejo hospital y se esté permitiendo el «desmantelamiento» del nuevo Alto Guadalquivir. Sin embargo, parece que no hizo falta, no sólo no se desmantela, sino que se va a invertir en ampliar el edificio, para separar el modulo de materno infantil.
Y una promesa, pero tampoco de campaña, « el Hospital Alto Guadalquivir estará dentro del paraguas del SAS y se solventarán los problemas de los profesionales que van y vienen, porque estamos inmersos en una movilización histórica vienen porque tienen que ocupar posición de una plaza,» .Insistió en que su plantilla ha crecido en los último años un 23%», y dice no olvidarse de su promesa del aumento de especialistas. «Cuando pase la pandemia, recuperaremos proyectos que se han quedado en la cuneta», reivindicaciones que ya lo eran de su partido al PSOE cuando gobernaba la Junta.
Ha sorprendido, a la vez que alegra, el saber que el Ayuntamiento no ha politizado el tema, dice el primer teniente de alcalde Pedro Luis Rodríguez, que lo que quiere es que no se marcharan los facultativos del Hospital Alto Guadalquivir y» queremos que vuelvan los especialistas que se marchan a otros centros hospitalarios, para que no se deterioren los servicios que prestan en é». Lo que queda muy claro que es la postura de la institución municipal, aunque parezca lo contrario cuando el alcalde se manifiesta con otros ediles del PSOE en la puerta del centro hospitalario, El dice que. «El tema del hospital está por encima de cualquier ideología política, porque en el anterior gobierno de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Andújar presentó numerosas iniciativas pidiendo nuevas especialidades», pero se le olvidó añadir que por iniciativas del PP, que entonces estaba en la oposición- Pero tanto monta, monta tanto, lo importante es, en estos momentos tan delicados para la Sanidad, que haya verdadero entendimiento institucional entre Ayuntamiento y Junta, que nos atengamos a los hechos y que dejemos de calentar al personal para levantarse contra. Atengámonos a los hechos y si no se cumplen, reclamemos, como antes, a través de iniciativas y dialogo. No estamos, con los casos subiendo en contagios del covid, para ver quién puede tensar la cuerda más fuerte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión