Borrar
ernando López y Azucena Cepedello con el cartel. A, A.
El programa Música en los Parques incluye dos conciertos en Andújar

El programa Música en los Parques incluye dos conciertos en Andújar

CULTURA ·

La banda Maestro Amador ofrecerá recitales variados de pasodobles los días 11 y 25 de julio en San Eufrasio y Las Vistillas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 25 de junio 2024, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llega una de las ofertas culturales tradicionales para amenizar y refrescar el verano iliturgitano. La concejala de Cultura de Andújar, Azucena Cepedello, presentó en la Casa de la Cultura el programa de Música en los Parques, cuyos conciertos, a cargo de la Banda Maestro Amador, tendrán lugar el día 11 de julio en San Eufrasio y el día 25 en Las Vistillas.

Acompañada del presidente de la banda, Fernando López, la concejala concretó que ambas actuaciones tendrán lugar a las 21:30 horas en los templetes de ambos parques y que el repertorio se centrará en pasodobles. El Ayuntamiento busca poner en valor con este programa apostar por la música local y realzar los rincones del municipio, ofreciendo a la ciudadanía actividades culturales gratuitas. «Seguimos revitalizando los espacios públicos, acercando la música a las plazas y parques de nuestra ciudad, contribuyendo a la participación activa de nuestros ciudadanos», constató Azucena Cepedello.

Fernando López agradeció en el acto de presentación la apuesta del área municipal del Consistorio iliturgitano por la cultura local. Estas dos actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración que vienen manteniendo el Ayuntamiento y la Agrupación Musical Maestro Amador de Andújar, y donde se incluyen actuaciones en épocas señaladas del año.

Gran acogida

Estos conciertos se vienen desarrollando en los últimos años. López incidió en su intervención en la enorme aceptación que tienen por parte de la ciudadanía. El presidente de la Agrupación Maestro Amador señaló que se va a apostar por la temática de los pasodobles clásicos, porque gustó mucho a los espectadores el año pasado. «El mundo del pasodoble está muy abierto y su repertorio es muy variado porque existen los pasodobles de concierto, de desfile, los fiesteros y los taurinos», desgranó López, quien invitó a los asistentes a que viviesen con entrega y pasión los conciertos programados para los días 11 y 25 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios