Borrar
Sebastián Guerrero en el acto de nombramiento de Eduardo Muñoz como presidente de la Hermandad de San Eufrasio, en mayo del año pasado.
Profunda tristeza en muchos feligreses por la marcha del párroco Sebastián Guerrero

Profunda tristeza en muchos feligreses por la marcha del párroco Sebastián Guerrero

RELIGIÓN ·

Representantes de cofradías valoran su trabajo en estos 13 años de sacerdocio en el municipio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Viernes, 7 de agosto 2020, 13:40

Las reacciones de tristeza y pesar han corrido como la pólvora por redes sociales, tras conocerse la marcha del párroco de San Eufrasio y de Santiago Apóstol, Sebastián Guerrero.

Los feligreses que le ha conocido y representantes de hermandades resaltan su valía como sacerdote, el ... gran trabajo realizado y su talla humana. «Lo estamos asimilando aún porque en estos 13 años ha trabajado mucho por la parroquia de San Eufrasio», comentó ayer a IDEAL la vicehermana mayor de la cofradía del Cristo Resucitado, Lola Sacasa. Recordó como de su mano llegaron a la parroquia de San Eufrasio las Hermanas Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, «tenemos muchos recuerdos del trabajo previo que se hizo para abrir el nuevo templo, como se trajeron a la iglesia las reliquias de Juan Pablo II, no nos los creemos aún en la parroquia», confesó emocionada Sacasa, quien por otra parte se mostró satisfecha, en medio de la tristeza, porque le van a dar un buen cargo, ya que será director espiritual de la casa de la Yedra. «Ha trabajado mucho por la unión de la parroquia porque es una persona muy viva». Ella en concreto, le agradece la consolidación de la Cofradía del Resucitado. Un año antes de la llegada de Sebastián, en el 2006, salió por primera vez a las calles de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Profunda tristeza en muchos feligreses por la marcha del párroco Sebastián Guerrero