Los expositores mostraron el potencial agroalimentario. / J. C. G.

El colectivo Andújar Está de Moda pretende fomentar la comercializacón de los productos naturales

Los productos del municipio se revalorizan

La Feria 'Andújar es Gourmet' acercó en la tarde-noche de ayer la excelencia del sector agroalimentario andujareño

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Productos de excelsa calidad que se elaboran en el entorno como la miel, los licores, los vinos, los aceites de oliva virgen, las aceitunas, los embutidos y los relacionados con la dietética, con la panadería y repostería, hicieron las delicias en la tarde-noche de ayer en la Plaza de la Constitución de los vecinos y visitantes que se acercaron a degustarlos y adquirirlos, por lo que tuvieron la oportunidad de saborear sus exquisiteces, porque no en vano, muchos de ellos gozan de una gran aceptación fuera de las fronteras del municipio.

Todos estos productos se reunieron en la I Feria Andújar es Gourmet, que reforzó el valor añadido de los productos que elaboran en el municipio y se distribuyen desde el mismo, por lo que se contribuye a engrandecer el nombre de Andújar en la producción.

La idea estuvo promovida por el colectivo Andújar Está de Moda con el propósito de promocionar el sector agroalimentario y gastronómico de la localidad y fomentar la comercialización de productos naturales, locales y de proximidad elaborados por los productores de Andújar, a través de la venta directa.

Comercialización

La presidenta de la Asociación Andújar Está de Moda, Montse Garrido, aseguró que esta cita sirvió para incentivar el consumo en el comercio tradicional y mostró la visibilidad de diferentes negocios de la ciudad tras una etapa muy difícil debido a la pandemia. «Aunque nos hemos reforzado desde el colectivo, para que la marca Andújar sea un referente local, comarcal y provincial», proclamó. Garrido recordó que su asociación surgió con la idea de promocionar el comercio y lo productos de la ciudad. «Queremos mostrar todo el potencial del que disponemos en los productos y en el comercio», señaló ayer en su intervención.

El Ayuntamiento acogió esta idea porque entronca con su filosofía de dinamizar el comercio agroalimentario y promocionar los productos autóctonos, que forman parte de la rica gastronomía andujareña, que se ha convertido en reclamo para las personas que visitan la ciudad durante todo el año. El alcalde, Pedro Luis Rodríguez alabó la capacidad de reinvención de estos sectores.

La Cámara de Comercio de Andújar alabó la iniciativa de las instituciones que han diseñado la feria Andújar es Gourmet y se felicitó porque los colectivos recuperen la pujanza tras la pandemia y mostraran los valores de los productos de la tierra y el valor que encierra la marca Andújar.

Esta feria tuvo tintes solidarios, porque los fondos del sorteo de los productos se van a destinar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer.