Borrar
La autora con miembros de la Cofradía y el Consistorio. GONZÁLEZ
Primoroso cartel de las fiestas de la Virgen del Carmen, obra de María de los Ángeles Lara

Primoroso cartel de las fiestas de la Virgen del Carmen, obra de María de los Ángeles Lara

RELIGIÓN ·

El pregón de Tomás de Jesús Porras, el triduo, la ofrenda floral y la Fiesta Principal de Instituto anticipan la fervorosa procesión del día 16

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 2 de julio 2024, 19:04

Ya están en marcha los actos y cultos en honor a la Virgen del Carmen. El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura acogió la presentación del cartel de la presente edición, obra de María de los Ángeles Lara Martín, que con una obra primorosa de la Virgen de Carmen, consiguió concitar la admiración de las personas asistentes.

Allí se congregaron la concejala de Tradiciones y Fiestas Patronales, María José Fuentes; de ediles de la Corporación Municipal;del presidente de la Agrupación de Cofradías del Arciprestazgo de Andújar, Alfonso Soto;del consiliario de la Cofradía de la Virgen del Carmen, el sacerdote Ángel Sánchez; de miembros de demás cofradías, junto con amigos y familiares de la autora del cartel.

Calendario

El hermano mayor de la Cofradía de la Virgen del Carmen, Jesús Casado, lanzó una invitación a los asistentes para que vivieran con inusitada fe las actividades, que con tanto esmero, ha preparado la cofradía con 35 años de andadura en la ciudad.

La próxima cita será este viernes día 5 de julio, a las nueve de la noche, con el pregón que oficiará el joven historiador del Arte, Tomás de Jesús Porras González, en la antigua iglesia de Santa Marina. Los cultos se trasladan al día 10 de julio con el triduo que se celebrará en la iglesia de Santiago Apóstol de La Lagunilla. Concluirá el viernes día 12 de julio con el besamanos y ofrenda floral a la Virgen del Carmen.

La Función Principal de Instituto del domingo 14 de julio, a las 10 de la mañana, prologará la procesión del martes día 16, a partir de las nueve de la noche, por los enclaves de La Lagunilla, la Corredera Capuchinos y las calles aledañas a la Plaza de Torres, donde la Virgen del Carmen, derramará su amor a la comitiva que acompañará al cortejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Primoroso cartel de las fiestas de la Virgen del Carmen, obra de María de los Ángeles Lara