El primer festival Andújar Food Truck nace como alternativa de ocio para este fin de semana

Encarna Camacho durante la presentación del evento. /J. C. GONZÁLEZ
Encarna Camacho durante la presentación del evento. / J. C. GONZÁLEZ

Consiste en una serie de camionetas de comida rápida que ofrecen gastronomía del mundo y se entremezclarán conciertos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, presentó ayer la primera edición de Andújar Food Truck Festival, una actividad organizada por la Concejalía

de Promoción Local y que consiste en una serie de camionetas de comida rápida que ofrecen gastronomía del mundo (cubana, argentina, americana, alemana, peruana, entreotras) desde el próximo 3 al 5 de mayo en la Plaza de España. «Es un evento novedoso que no se ha realizado nunca en Andújar y que contará con un combinado de actuaciones, conciertos, animación infantil y talleres gastronómicos», señaló la edil, quien afirmó que desde Promoción Local, uno de sus principales objetivos es dotar de contenido todos los fines de semana de Andújar.

Añadió que la ciudad se está convirtiendo en una referencia a nivel comarcal y provincial, «porque prácticamente, todos los fines de semana hay algo,con ejemplos como Andújar Flamenca, Andújar está de Moda, el Mercado Medieval o el Concurso de Corte de Jamón. Es importante apoyar al comercio y dinamizar la economíalocal, lo que podremos seguir ampliando con eventos como Andújar Food Truck Festival.

La primera jornada contará con la apertura y bienvenida a los Foodtrucks y un concierto de pop rock. Ya el sábado, se celebrarán al mediodía talleres infantiles de helado artesano, un espectáculo infantil y el concierto de tributo al grupo Bon Jovi 'Blaze'. Por la noche, actuará el grupo local 'Malas Lenguas'. Por último, el domingo se celebrará de nuevo el taller de helado artesano y habrá un espectáculo de magia y un concierto flamenco.