Pedro Luis Rodríguez y Micaela Navarro esta mañana en la sede del PSOE de Andújar. / J. C. G.

Los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida de 530.000 euros para la nueva Comisaría

El anuncio lo ha hecho hoy la senadora Micaela Navarro en la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La senadora del PSOE, Micaela Navarro, ha anunciado hoy viernes en la sede de la agrupación local socialista que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 incluyen una partida de 530.000 euros para el proyecto de la nueva comisaría de la Policía Nacional, que se van a complementar con otra de 2, 5 millones de euros para el año 2024. «Se va a intentar que se amplíe aún más esta partida y que se agilicen aún más la licitación porque los terrenos están preparados desde hace tiempo y porque las actuales dependencias ya no son las más óptimas para el trabajo que desarrolla la Policía Nacional», ponderó Navarro en su intervención.

La senadora illiturgitana ahondó esta mañana en el incremento del gasto en bienestar social, violencia de género, cultura y ley de la dependencia y reseñó como el actual gobierno de España está pensando más en la gente para solventar la crisis suscitada por la pandemia, la guerra y la inflación con la aplicación de los Ertes, el ingreso mínimo vital o la subida de las pensiones de una manera considerable.

Reivindicación

Navarro estuvo acompañada por el secretario general de los socialistas iliturgitanos y alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez, quien reivindicó más financiación para los ayuntamientos. Defendió su trabajo de diálogo con todas las administraciones, que como recordó, permitirán que salgan adelante proyectos como el acondicionamiento del río, el arreglo de las plaza de España y la Constitución y los fondos EDUSI. Reclamó más especialistas para el Hospital Alto Guadalquivir y calificó de 'parche' el arreglo que se va a acometer en la A-311, «que se iba a convertir en una autovía», recordó el alcalde.