Borrar
Autoridades en la presentación del cartel. AYUNTAMIENTO DE ANDUJAR
Presentado en Sevilla el cartel de la XX edición de Anducab
Está inspirado en un óleo del pintor local Javier García Solano

Presentado en Sevilla el cartel de la XX edición de Anducab

PROMOCIÓN ·

El alcalde destaca que «Andújar es tierra de caballos» y «la antesala de Sicab»

ANDUJAR IDEAL

ANDUJAR

Jueves, 30 de noviembre 2023, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Andújar ha presentado este jueves en Sevilla en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) el cartel anunciador de la XX edición del Concurso Morfológico-Funcional de Caballos de Pura Raza Española Ciudad de Andújar (Anducab), inspirado en un óleo del pintor local Javier García Solano.

«Creo que es un año importante para resaltar esa relevancia que tiene Andújar en el mundo del caballo y que es fruto de todos los aficionados que hay en la ciudad, de los más de 3.500 caballos que hay censados, de las decenas de picaderos que trabajan día a día y de la afición a la Romería de la Virgen de la Cabeza», ha resaltado en declaraciones a los medios el alcalde de Andújar, Paco Carmona Limón, tras descubrir la obra acompañado del propio Solano, del presidente de la Federación Andaluza de Hípica (FAH), José Manuel Alonso Luque; y del concejal Promoción, Turismo y Comercio, Juan Carlos Martínez, entre otras autoridades.

Tras subrayar «Andújar es tierra de caballos y seguimos fieles a nuestras tradiciones», el alcalde ha apuntado que la ciudad «se gana ser la antesala de Sicab y adonde han asistido todos los campeones del Sicab de este año», recordando los 134 ejemplares de 60 ganaderías que han participado este año 2023.

En este acto anunciador de Anducab 2024, evento que tendrá lugar la primera semana de septiembre, también han estado los concejales de Economía, Contratación, Cuentas, Compras y Patrimonio, Manolo Fernández; de Festejos y Nuevas Tecnologías, Antonio Torres, y de Deportes, Formación, Fiestas Patronales y Tradiciones, María José Fuentes.

Por su parte, el concejal de Promoción ha subrayado que «Andújar apuesta por el caballo y apuesta por los artistas y artesanos locales», demostrándolo en la pintura elegida para ilustrar el cartel, «una muestra de lo que es Andújar y su gente, un artista que ahora mismo está empezando, pero que llegará a ser de renombre». En este sentido, el autor de la pintura ha agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada. «Es muy importante para mí tener la oportunidad de que mi obra sirva de inspiración para el cartel de Anducab, más si cabe para esta efeméride como el 20 aniversario», ha añadido.

Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Hípica ha señalado que Anducab es «un referente en los concursos morfológicos y últimamente también en los concursos de competición». En este sentido, ha dado las gracias al Ayuntamiento «por apostar por el caballo, por una disciplina hípica de deporte que tanta riqueza genera».

Anducab es un concurso morfológico-funcional de tres estrellas, la máxima categoría que concede la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), organizadora del evento junto al Ayuntamiento. Andújar fue de hecho el primer municipio jiennense en incorporarse al circuito de competición de la ANCCE con su primera edición en 2004.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios