Borrar
MUÑOZ RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO DEL PÚBLICO. GONZÁLEZ
Un pregón cargado de vivencias cofrades y de gran sentimiento
GRAN HOMENAJE A LA MUJER COFRADE EN UN ACTO QUE CONTÓ CON UN EXCELSO ACOMPAÑAMIENTO POR PARTE DE LA BANDA MAESTRO AMADOR

Un pregón cargado de vivencias cofrades y de gran sentimiento

SEMANA SANTA 2025 ·

Eduardo Muñoz esparce en su exaltación a la Semana Santa andujareña el nutrido conocimiento de sus pasos y símbolos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Lunes, 31 de marzo 2025, 14:01

Eduardo Muñoz Gutiérrez volcó todo su sentimiento cristiano y cofrade y su profuso y extenso conocimiento en el pregón de Semana Santa de Andújar 2025, que pronunció ayer domingo en el Teatro Principal, porque no en vano ha sido monaguillo, nazareno, acólito y costalero. Actualmente es integrante de a la Hermandad de la Esperanza, aunque ha estado muy ligado a las cofradías del Buen Remedio y de los Estudiantes.

Muñoz salpicó con una descripción muy minuciosa y concisa sus vivencias como cofrade y penitente en su cuna, Andújar, y su actual ciudad de residencia, Sevilla, donde también anda implicado con su Semana Santa, donde es hermano de la Hermandad Sacramental de San Benito, que procesiona cada Martes Santo. Emotivo resultó viaje nostálgico entre esa jornada en la capital hispalense y el Vía Crucis del Cristo de la Providencia, integrado dentro de la Hermandad de la Esperanza andujareña.

Intensa Cuaresma

El pregonero resaltó en su declamación momentos estelares de la presente Cuaresma como el fervoroso besamanos de la Virgen de las Angustias, el reciente y recogido regreso de las imágenes del Buen Remedio y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a su capilla del Antiguo Hospital Municipal y el ya histórico Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Columna, de la antigua iglesia de Santiago, que este año ha compartido protagonismo con Jesús Atado a la Columna , de la Santa Vera Cruz, a la que alabó la conservación de su vasto patrimonio y simbología.

Muñoz caracterizó cada estación de penitencia de la ciudad con las parajes evangélicos y reservó su apartado especial a cada advocación mariana para ensalzar a la mujer cofrade. Tuvo muy presentes a Virgen de la Esperanza, y la patrona, la Virgen de la Cabeza, que van a concitar el interés del mundo de la cristiandad en los próximos tres años.

Los asistentes prorrumpieron al final del pregón en una sentida ovación. El Ayuntamiento y la Agrupación de la Cofradías le entregaron la placa acreditativa. La Agrupación Musical Maestro Amador hizo un gran acompañamiento al acto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un pregón cargado de vivencias cofrades y de gran sentimiento