Borrar
Sustancias incautadas por la Policía. PN.
La Policía Nacional detiene en Andújar a un hombre en posesión de 1,2 kgs de cocaína

La Policía Nacional detiene en Andújar a un hombre en posesión de 1,2 kgs de cocaína

SUCESOSS ·

El detenido abastecía diferentes puntos de venta ubicados enla localidad iliturgitana

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 14 de junio 2024, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Andújar, han detenido un hombre de 44 años de edad, español, el cual cuenta con antecedentes previos por delitos de la misma naturaleza y contra el patrimonio como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido tomaba férreas medidas de seguridad en todos sus movimientos evitando de esta forma ser controlado por las fuerzas de seguridad. Durante la investigación los agentes comprobaron que abastecía diferentes puntos de venta de drogas ubicados en la localidad iliturgitana.

El investigado fue interceptado por los agentes cuando circulaba con su vehículo, hallando en su interior una 'caleta' ubicada en el maletero, ocultando dos paquetes prensados envueltos en plástico conteniendo en su interior 1,2 kgs de cocaína, sustancia que hubiera alcanzado en el mercado negro un valor superior a los 120.000 euros. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Dentro de las misiones que tienen encomendadas los agentes destinados en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Andújar, está la de investigar toda la información relacionada con las personas que se pudieran estar dedicando a traficar con sustancias estupefacientes. Para ello, los¡ agentes de forma rutinaria indagan y examinan lugares considerados como «puntos sensibles» en la localidad, donde de forma gradual crece esta tipología delictiva.

Con esa finalidad, indagan todas las informaciones que obtienen a través de diferentes fuentes y disponen diferentes planes con el objetivo de controlar y vigilar a distintas personas que, bajo su experiencia y destreza en este ámbito, son víctimas potenciales de convertirse en pequeños traficantes de sustancias estupefacientes.

Más de tres meses de vigilancias y seguimientos

Con este propósito y durante tres meses que duró la investigación, los agentes se centraron obtener toda la información relativa a un varón, que aparentemente se pudiera estar dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad, especialmente cocaína. Bajo la coordinación y supervisión de la Jefa de la Comisaria, los investigadores establecieron diferentes puntos de control alrededor del varón –a posteriori detenido-, comprobando como no solo se dedicaba a la venta a pequeña escala, sino que además distribuía en distintos puntos de la localidad iliturgitana, tomando para ello férreas medidas de seguridad para evitar ser controlado por la policía.

Entre ellas, usaba diferentes vehículos de alquiler para despistar a los agentes cuando tenía que desplazarse así como conducir realizando maniobras disuasorias antes de llegar a los puntos de destino haciendo uso¡ de diferentes vías de entrada y salida. Finalmente, multitud de vigilancias en torno a esta persona arrojaron un resultado positivo.

Conocedores los agentes de que el investigado estaría preparando un viaje para repartir sustancia estupefacientes a diferentes puntos en Andújar, es por lo que decidieron establecer un dispositivo en aras a interceptarlo. Fue de esta forma como, cuando los agentes lo observaron conduciendo un vehículo por las calles de la localidad, momento en el que lo interceptaron mostrando el mismo una actitud muy nerviosa y evasiva ante las preguntas formuladas por los agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios