Borrar
CANITIDAD DE DROGA INCAUTADA EN LOTES. POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional detiene en Andújar a un hombre que llevaba oculto en su vehículo 500 gramos de hachís

La Policía Nacional detiene en Andújar a un hombre que llevaba oculto en su vehículo 500 gramos de hachís

SUCESOS ·

El detenido, un varón de 25 años de edad sin antecedentes previos, pretendía introducir la droga en la localidad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 28 de junio 2024, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Andújar detuvieron a un varón de 25 años de edad, al que no le consta ningún tipo de antecedente previo cuando pretendía introducir en la localidad iliturgitana 500 grs de hachís, cumpliendo de esta forma con el objetivo de abastecer pequeños puntos de venta de la localidad.

Los agentes lo interceptaron cuando se encontraba circulando a bordo de su vehículo por las calles de Andújar, momento en el que iniciaron un minucioso registro del vehículo hallando debajo del asiento del conductor cinco placas 100 gramos cada una de hachís. La 'Operación Mota' se ha saldado con la detención del varón, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y con la intervención de un total de 500 gramos de hachís, cantidad que en mercado ilícito hubiera alcanzado un valor superior a los 3.000 euros. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Una de las misiones principales que tienen encomendados los agentes destinados en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Andújar, no es otra que la de que realizar diferentes controles selectivos en lugares considerados como «puntos sensibles» de la localidad donde aumenta la posibilidad de encontrar vehículos o personas que estén realizando funciones relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Es por esto que bajo la coordinación y supervisión de la Jefa de la Comisaria, se establecen en distintos puntos de la ciudad controles selectivos con el objetivo vigilar dichas zonas sensibles, comprobando tanto vehículos como personas susceptibles de estar vinculados con el mundo de las drogas y se pudieran estar dedicando al «menudo», que no es otra cosa que el tráfico de sustancias a pequeña escala.

Un aumento significativo del consumo y la venta de hachís

Inmersos en un dispositivo policial encaminado a detectar movimientos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes, durante un breve espacio de tiempo, los agentes notaron un ligero aumento de la aprehensión de actas de droga en diferentes zonas sensibles al consumo de sustancias estupefacientes, hecho que les hizo sospechar de la existencia de alguna persona que sería quien estuviera abasteciendo a los puntos de venta.

Apenas transcurrieron unos días, los agentes localizaron e identificaron plenamente a la persona encargada de introducir la sustancia estupefaciente en Andújar y de suministrarla a los diferentes puntos de venta. Al objeto de culminar la operación, los investigadores establecieron una vigilancia discreta alrededor del identificado que se encontraba conduciendo su vehículo– a posteriori detenido-, y sin perderlo de vista en ningún momento procedieron a darle el alto.

Una actitud nerviosa y esquiva que les hizo sospechar

Teniendo en cuenta toda la investigación que los agentes llevaban relacionada con esta persona y observando la actitud nerviosa y esquiva que el presunto autor tuvo con los agentes, esto no hizo nada que aumentar las sospechas de que pudiera portar algún tipo de sustancia prohibida. Por lo que a instancia de los agentes, se apeó del vehículo para llevar a cabo un registro del mismo de forma exhaustiva, hallando bajo el asiento del piloto, en una bolsa escondidos cinco placas de hachís, arrojando cada una un peso de 100 gramos sustancia que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor superior a los 3.000 euros. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios