Borrar
La Policía Nacional detiene en Andújar a un hombre y a una mujer por tráfico de drogas
Al varón le constaba dos reclamaciones judiciales de ingreso en prisión

La Policía Nacional detiene en Andújar a un hombre y a una mujer por tráfico de drogas

SUCESOS ·

Se han desmantelado dos puntos de venta de droga muyactivos en una barriada de la localidad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 13 de abril 2023, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada de Policía Científica, así como de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Andújar, detuvieron a un hombre de 50 años y a una mujer de 42, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, por un delito de tráfico de drogas.

La pareja, presuntamente, regentaba de forma simultánea dos viviendas muy próximas las cuales supuestamente utilizaban para el almacenamiento y la venta de sustancias estupefacientes. El varón acumula dos requisitorias judiciales de ingreso en prisión, según confirma la Policía Nacional. Ante la rápida entrada de los agentes a la vivienda, el arrestado intentó deshacerse de la droga que tenía en su poder arrojándola por el inodoro. Con esta actuación, los agentes desmantelaron dos puntos de venta de droga muy activos en una barriada marginal de la localidad andujareña.

La investigación se inició durante el pasado mes de enero, cuando por parte de los investigadores se percataron de que alrededor de dos viviendas, situadas ambas en un barrio del municipio, eran frecuentadas por personas a las que le constaban su adicción al consumo de sustancias estupefacientes.

A consecuencia de un laborioso proceso de investigación, los agentes pudieron confirmar la existencia de dos viviendas muy próximas que eran regentadas por los detenidos, precisando además que una de ellas se utilizaba en exclusiva como almacén de las sustancias estupefacientes y en menor grado se llevaba a cabo la venta de droga. Al mismo tiempo, el otro domicilio – donde residía la pareja-, era utilizado como punto habitual para la preparación y posterior venta de droga.

Tras las correspondientes diligencias de investigación, los agentes vislumbraron que las transacciones de sustancia estupefaciente, casi en su totalidad, presuntamente se realizaban en el interior de la vivienda por la arrestada y, de forma más ocasional, en las inmediaciones de su domicilio. Una vez que los investigadores constataron los hechos que estaban siendo objeto de investigación con actas de aprehensión en las inmediaciones de las viviendas junto con otros indicios, quedó demostrado la actividad delictiva que los detenidos llevaban a cabo, fundamentando la autorización de entrada y registros en las viviendas de los presuntos arrestados.

Tras la práctica de los dos registros domiciliarios, los agentes intervinieron 1.440 euros en efectivo, balanzas de pesaje, útiles para la elaboración de las dosis, un machete, un arma blanca impregnada de sustancia estupefaciente así como pequeñas cantidades de cocaína-heroína y marihuana, alcanzando en el estas últimas en el mercado un valor superior a los 570 euros.

La Autoridad Judicial decretó el ingreso inmediato en prisión para el varón. La mujer fue puesta en libertad en dependencias policiales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios