La Policía Local subió ayer de tono sus propuestas en la concentración de ayer

Los manifestantes volvieron a reclamar más seguridad para la ciudadanía de Andújar

J. C. G. / ANDÚJAR IDEAL ANDÚJAR

El colectivo de la Policía Local, volvió a concentrarse ayer sus familiares, ante las puertas del Consistorio.

Los organizadores catalogaron de «exitosas» las concentraciones. «Además, son ya un espectáculo sonoro y visual en el municipio, espectáculo que no pasa desapercibido ante los ciudadano que se acercan al lugar llamados por un sonido ensordecedor y que animan a los manifestantes a seguir».

Estos trabajadores siguen luchando para que sus derechos laborales se vean reconocidos, «no es muy entendible que en el año en el que nos encontramos, se vean abocados a trabajar noches, domingos y festivos gratis y más aún, cuando en el Ayuntamiento gobierna un partido como el PSOE, que dice ser defensor de los derechos de los trabajadores», señalaron responsables del sindicato CC OO Andújar.

Seguridad en las calles

Los manifestantes volvieron a reclamar más seguridad para la ciudadanía de Andújar, «el cuerpo de Policía Local se encuentra bajo mínimos, y al Gobierno local no le importa la seguridad de su pueblo, estamos 52 agentes y tendríamos que estar 68». También exigieron que se paguen al día los servicios extraordinarios de éste año, porque el resto de personal si lo está cobrando». También denunciaron lo que consideran «el constante incumplimiento» del acuerdo que regula la prestación de servicios, que ha llegado a poner a la ciudadanía en peligro, con algunos días sin policía en la calle», dijeron.