Borrar
Miembros de la Policía Local acompañados por las autoridades civiles, políticas y religiosas. ANDÚJAR IDEAL
La Policía Local ensalza en su fiesta la cercanía con la ciudadanía y la mejora de su seguridad

La Policía Local ensalza en su fiesta la cercanía con la ciudadanía y la mejora de su seguridad

FIESTA DEL PATRÓN ·

La fiesta de su patrón se ha trasladado a este viernes con una misa y la condecoración a varios de sus agentes por sus méritos y acciones

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Viernes, 4 de octubre 2024, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Este viernes le ha correspondido al cuerpo de la Policía Local la celebración de la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, tras el traslado de fecha que motivó la celebración en Andújar del Día de la Policía Nacional a nivel provincial.

Los agentes de policía han contado con el respaldo de la Corporación Municipal andujareña y de los distintos estamentos sociales y religiosos de la ciudad, donde no faltaron los miembros de las fuerzas de seguridad, bomberos, Protección Civil y de la judicatura, con los que trabajan a diaria de una forma estrecha.

La celebración se inició con la misa en la parroquia de San Miguel, oficiada por el arcipreste de la ciudad, Carlos Moreno. Después, el acto de entrega de las medallas tuvo lugar en la antigua iglesia de Santa Marina. El teniente alcalde, Manuel Fernández, y la concejala de Seguridad, Almudena García, resaltaron en su discurso como los agentes de la Policía Local trabajan incansablemente, a menudo en condiciones difíciles y peligrosas, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, prevenir el crimen y responder ante emergencias.

El propio inspector-jefe, Miguel Soria, enfatizó en este sentido, que esta esfuerzo tiene su doble mérito porque los 47 efectivos no completan los 70 a los que deben de llegar las dependencias de la Policía Local de Andújar. Se acordó en su discurso de las familias de los policías, de los profesionales jubilados y de los malogrados.

Medallas

Los policías Julián Navarro, Fernando Serrano, José Ruiz, Gaspar Almazán, David Yáñez, José Antonio Peláez, Juan Carlos Rodríguez y Rosa María Mata, recibieron la medalla con distintivo verde al mérito policial, por los 20 años intachables de servicio en el cuerpo. Recibieron la cruz de la orden el mérito policial con distintivo blanco para los agentes a Sergio Jiménez, Daniel García, Víctor González y Antonio José Expósito. Recibieron una felicitación pública los policías locales Sergio Parras, Esteban Ortega, Daniel Pegalajar, Luis Cruz, Antonio García, Óscar Hernández y Antonio Águila.

Estas condecoraciones vinieron motivadas por el auxilio en casos de violencia de género, por evitar el suicidio de una persona en el Puente Romano, por evitar un altercado en una línea de autobús, y por distintas asistencias sanitarias de transcendencia. El inspector-jefe resaltó la labor que realizó a nivel particular el policía, Luis Miguel Sequera, el pasado día 18 de agosto cuando ayudó a los bomberos a salvar a dos personas discapacitadas en el incendio de la sierra. Sequera conoce muy bien el terreno y eso ayudó en la labor de salvamento.

Todas estas actuaciones las resumió en su discurso uno de los condecorados, Víctor González. «Estamos cerca de la ciudadanía, mejoramos su bienestar, y también salvamos sus vidas», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Policía Local ensalza en su fiesta la cercanía con la ciudadanía y la mejora de su seguridad