Mejoras para una mayor seguridad

La Policía Local dispone de cuatro nuevas motocicletas que subirán la operatividad de su servicio

Presentación de las nuevas motocicletas con el alcalde, la edil, Josefa Lucas y Miguel Soria. /J. C. G.
Presentación de las nuevas motocicletas con el alcalde, la edil, Josefa Lucas y Miguel Soria. / J. C. G.

Esta mejora del equipamiento se une el anuncio del inicio de las obras de la construcción de la nueva jefatura en el Parque de Bomberos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZCORRESPONSAL

El alcalde, Paco Huertas; la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Josefa Lucas. y el jefe de Policía Local, Miguel Soria, han presentado las cuatro nuevas motos que se han incorporado al parque móvil de la Policía Local de Andújar.

Los equipos se han adquirido a través de la empresa Barcelonesa COOLTRA MOTOS, renting de motocicletas. Las motos son de la marca HONDA, modelo CB500, con un motor de 500 cc y un chasis todocamino. Esta adquisición sustituirá a otras 4 de la marca KAWASAKI, modelo KLE500, que fueron adquiridas a finales del año 2002, precisamente cuando Josefa Lucas ostentaba el área de Seguridad. «Se nota que el material lo cuidan bien», señaló Lucas. Agregó que este nuevo material va a incidir en la mejora de la seguridad ciudadana y del tráfico. «Servirá para los controles de alcoholemia y de accidentes de tráfico, para dirigir el tráfico en las puertas de los colegios», detalló. Josefa Lucas también incidió en que servirán para la mejora de la seguridad ciudadana al permitir más patrullas por la mañana y por la tarde.

El jefe de la Policía Local, Miguel Soria, destacó la operatividad de estas motocicletas «nos facilitará más rapidez en nuestras actuaciones y servicios, así como el estacionamiento». No se descarta la adquisición de más motocicletas que permitirá a los integrantes del cuerpo de la Policía Local llegar hasta cualquier rincón de la ciudad y del municipio, que es muy diseminado.

El alcalde señaló que esta adquisición supone «un pasó más en la mejora de la Policía Local de Andújar». El regidor añadió que en el anterior mandato se le dio un impulso importante a la Policía Local «mejorando el parque móvil», especificó. Huertas recordó que también se incorporaron seis efectivos nuevos, «ya que había pasado mucho tiempo sin incorporar nuevos agentes a este cuerpo». Admitió que el municipio sigue estando debajo de la ratio en la plantilla. En este sentido se comprometió a seguir trabajando para mejorar la dotación y la plantilla, «lo que permitirá tener un servicio más flexible y con muchas más garantías.

El primer edil anunció que hace poco se licitó también la construcción de la nueva jefatura de Policía Local que se ubicará junto al Parque de Bomberos. «Es necesario que un municipio como Andújar cuente con los medios adecuados para prestar servicio a la ciudadanía». Insistió en la necesidad de dotar a la Policía de unos adecuados medios técnicos que les proporciones flexibilidad a la hora de atender cualquier incidente en el municipio.

Las obras de las nueva jefatura empezarán de forma inmediata (ya se ha iniciado el replanteo) y tendrán un plazo de duración de 10 meses. Después se tendrán que dotar de equipamiento. El presupuesto supera ligeramente los 400.000 euros, cifra que se puede ver incrementada tras la terminación. Las actuales dependencias de los soportales del Ayuntamiento se han quedado ya obsoletas.