La Policía Local de Andújar detiene a un hombre que circulaba ebrio con armas de fuego en su vehículo y una cabeza de muflón disecada

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del martes 13 de septiembre en las inmediaciones de la calle Verbena

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Policía Local de Andújar detuvo a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El suceso tuvo lugar durante la pasada madrugada del martes 13 de septiembre entre las calles Lope de Vega y Verbena.

Los agentes fueron alertados por un vecino, a las 02:40 horas, sobre la presencia de un vehículo todoterreno cuyo conductor podría conducir ebrio, ante lo que se inició una búsqueda por la ciudad para tratar de localizarlo y detenerlo.

El vehículo fue localizado mientras circulaba de manera errática por la calle Lope de Vega, logrando detenerlo en calle Verbena. Tras su identificación se comprobó cómo el conductor presentaba síntomas evidentes de haber ingerido gran cantidad de alcohol, negándose a la práctica de las pruebas perceptivas.

Igualmente, se procedió al registro superficial, tanto de sus pertenencias como del vehículo, donde los agentes hallaron una pistola oculta municionada con tres cartuchos, un arma larga de calibre 22, un hacha y gran cantidad de dinero en metálico, además de una cabeza disecada de muflón.

En el análisis inicial de las armas se pudo comprobar que carecían de numeración e identificación y que el arma corta había sido modificada para efectuar fuego con munición real de 9 milímetros. Además el responsable carecía de cualquier tipo de licencia.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Andújar. Ahora, Guardia Civil investigará la procedencia de las armas y si pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo.