La Policía Local de Andújar localiza a un conductor accidentado con una aplicación de Whatsapp

Aplicación que permitió la localización. /Twiter Policía Local de Andújar.
Aplicación que permitió la localización. / Twiter Policía Local de Andújar.

El joven siniestrado estuvo desorientado por espacio de tres horas en un camino rural tras chocar con un olivo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Andújar localizaron por medio de la app Whatsapp a un conductor que estuvo desaparecido durante más de tres horas, tras sufrir un accidente de circulación en el Camino del Pino, a la altura del Canal del Rumblar. Esta fuerza de seguridad detalla que a las 11 de la noche del pasado lunes, la Jefatura de la Policía Local fue alertada por llamadas de la Policía Nacional y Guardia Civil, para que colaborasen en la localización de un conductor de 26 años que habría salido de casa de su pareja y no respondía a las llamadas telefónicas.

La Policía Local detalla que la familia y amigos ya se habían desplazado minutos antes hasta la Comisaría de Policía Nacional de Corredera San Bartolomé para interponer denuncia de la ausencia del joven, «manifestaron haber recibido una llamada comunicándole que había sufrido un accidente de circulación, balbuceando y desconociendo donde se encontraba», precisa.

Activación

El Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local activó un dispositivo de búsqueda compuesto por patrullas de la Policía Local y Nacional. Durante la hora siguiente, las distintas patrullas que participaron en el operativo estuvieron recorriendo todas las carreteras y caminos próximos al casco urbano de Andújar , donde supuestamente había sufrido el accidente, no siendo localizado ni el vehículo ni el conductor. Este a su vez trataba de comunicarse a duras penas por medio de su teléfono móvil con la Operadora de la Policía Local que había logrado contactar con él, «si bien en su última conversación por video llamada indicaba estar desorientado y perdido entre unos olivares, comprobando la agente como su vehículo presentaba desperfectos en su parte delantera», relata la Policía Local.

Su operadora, tras lograr tomar un nuevo contacto con el joven conductor por medio de la aplicación de Whatsapp, el chico facilitó su ubicación. Una vez enviada, en pocos segundos, el teléfono de la operadora recibió las coordenadas exactas de la posición del accidentado. «Se le indicó que no se desplazara del lugar y quedase junto al vehículo, a la vez que se alertaban a la patrullas en la calle», constata esta fuerza de seguridad. Tras desplazarse una patrulla de Policía Local que formaba parte del dispositivo de búsqueda hasta el lugar indicado por el dispositivo móvil, fue localizado sobre las doce de la noche a casi cuatro kilómetros del casco urbano, en el Camino del Pino pasado el Canal del Rumblar, donde su vehículo colisionó con un olivo, hecho que investiga la Guardia Civil de Andújar.

En el momento de ser localizada esta persona no presentaba heridas, si bien mostraba síntomas de una fuerte desorientación, compatible con una bajada de glucosa, siendo trasladado por una patrulla de la Policía Local hasta el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, donde quedó ingresado para ser tratado por una grave hipoglucemia.

 

Fotos

Vídeos