El POEFE potencia la innovación para la búsqueda de empleo en el municipio

Desarrolladas las terceras jornadas de un programa que trata de reforzar la empleabilidad en la ciudad

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió las III Jornadas del POEFE para el refuerzo de la empleabilidad y las competencias profesionales, que versaron sobre la innovación en la formación para el empleo. A este encuentro, asistieron el alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez y la concejala del área de Formación, Teresa Fernández-Pacheco.

Esta actividad se enmarcó en el programa 'Andújar por el empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Andújar, que tiene como finalidad facilitar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante la realización de diversos itinerarios integrados de contenido formativo y de jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Las charlas de este tercer encuentro corrieron a cargo del Jefe del Servicio de empleo de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, José Luis Valentín; el formador y consultor en competencias profesionales, Juan Luis Hueso; trabajadoras del Servicio ORIENTA Andújar, Laura Herrero y Rosario Muñoz, así como técnicos del CADE.

Objetivos

Este programa ha reportado numerosos beneficios sobre la ciudadanía, mejorando la formación y la empleabilidad de 90 personas desempleadas, mediante el desarrollo de seis itinerarios formativos, y de otras 300 personas a través de estas jornadas dedicadas al fomento del emprendimiento, la cultura empresarial o la motivación en la búsqueda de empleo en empresas de la ciudad.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez se mostró satisfecho por el desarrollo del proyecto, enfatizando que desde el Ayuntamiento y de la mano de otras administraciones, «vamos a continuar trabajando sin descanso para seguir atrayendo inversiones como esta, que dotan de nuevos recursos a los vecinos y vecinas de Andújar y contribuyen a la igualdad de oportunidades en materia de formación y empleo», anunció.