Borrar
La Plaza de España acogerá el concierto de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena

La Plaza de España acogerá el concierto de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena

El evento, que tendrá lugar el 11 de marzo a las 12:00 horas, contará con un pasacalles previo de más de un centenar de miembros de la Banda

ANDUJAR IDEAL

Jueves, 9 de marzo 2023, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Andújar, Juan Lucas García, ha presentado el Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena, organizado por la Hermandad del Buen Remedio en beneficio a Cáritas Interparroquial de Andújar. El edil ha estado acompañado por los presidentes de cada una de las asociaciones, Ángel Luis Calzado y Manuel Ruz, respectivamente.

El evento, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza de España, tiene carácter solidario por lo que se procederá a una recogida de alimentos y voluntad para los más necesitados en un espacio habilitado para ello.

Previamente al concierto, los componentes de la Banda, en concreto, más de un centenar, realizarán un pasacalles a las 11:30 horas cuyo itinerario comenzará en el Parque de las Vistillas, calle Doctor Fleming, Doce de Agosto, Isidoro Miñón, Plaza del Castillo, San Francisco, Plaza de la de la Autonomía, Ollerías, 22 de Julio, Altozano Virgen María y Calle Truco por la que accederán a Plaza de España.

La Centuria Romana Macarena, popularmente conocida como los «armaos», es una banda «muy distinguida» en el mundo cofrade, que acompaña al paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Su esquema musical incorpora clásicos sones de antiguas Semanas Santas, instrumentándose exclusivamente con cornetas y tambores, siguiendo el estilo introducido en Sevilla por la desaparecida Banda de Cornetas y Tambores de la Policía Armada.

La agrupación ha sido laureada en numerosas ocasiones por su trayectoria. De entre los últimos galardones recibidos destaca la «Antena de Oro» de Radio Cadena Española, en 1982; Primer Premio de Bandas de Cornetas y Tambores de Radio Nacional de España, en 1984; el «Nazareno de Plata» otorgado en 1986 por el Consejo General de Hermandades y Cofradías; o la «Saeta de Oro» otorgada por la redacción del programa radiofónico «Saeta» de la emisora COPE.

Por su parte, García ha invitado a toda la población y alrededores a «disfrutar del excepcional concierto que ofrecerá la Centuria Romana Macarena y anunciará la Semana Santa de Andújar. Es un placer que una corporación tan distinguida en el mundo cofrade y con tanta calidad llene nuestra Plaza de España y así atraiga a fieles de esta efeméride y también a visitantes de otras zonas, fomentando el turismo y el sector hostelero local».

«Desde el Ayuntamiento trabajaremos con todas las herramientas a nuestro alcance para consolidar la Semana Santa de la ciudad como un referente no solo a nivel provincial sino en toda la comunidad andaluza, apostando siempre por nuestra tradiciones. Por ello, seguiremos colaborando e impulsando iniciativas de nuestras asociaciones locales, y aún más si fomentan una obra social y solidaria como es la recogida de alimentos para los más necesitados», ha concluido el edil.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios