Borrar
Aspecto que presnentaba la plaza el pasado viernes día 30 de diciembre. J C. G.
La plaza de abastos trata de recobrar el pedigrí de antaño

La plaza de abastos trata de recobrar el pedigrí de antaño

COMERCIO TRADICIONAL ·

Sus vendedores, empresas, colectivos y el ayuntamiento amenizan con actividades navideñas para potenciar la fidelización

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 3 de enero 2023, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vendedores de la plaza de abastos y el colectivo que los representa, se están afanando en estos días navideños para que un recinto tan emblemático en la ciudad no hace mucho tiempo, recupere su pedigrí y recobre esa referencia en las compras a lo largo del año. Este reto se pone en marcha para frenar el declive, al que consideran los propios vendedores que ha entrado la 'plaza', como se le conoce popularmente en el ciudad, pese a las obras de mejora que se han realizado.

La asociación Mercandújar, ha contratado los servicios de una empresa para la configuración de una programación navideña, que está tratando de acentuar la fidelización de los vendedores con clientes y la divulgación de los productos de calidad y del terruño, que elaboran con esmero y cariño las manos artesanas de los propios vendedores. Yaquí han encontrado la complicidad de los responsables de la empresas encargada de la campaña navideña, que siempre le han profesado un gran cariño al mercado de abastos, que a su vez es un edificio histórico y protegido por su belleza arquitectónica.

La definitiva

La empresa responsable de la promoción de la plaza de abastos llevaba ya varios intentos para definir una estrategia de marketing, que no ha cuajado. El nuevo presidente de Mercandújar, Juan Carrasco, retomó esta tentativa para estas fechas navideñas. Una actividad que está logrando fidelizar aún más a los clientes es el sorteo de premios por compras en el recinto, de cuyos ganadores están dando cuenta a través de las redes sociales de Mercandújar. La aspiración de los responsables de la dinamización del recinto es la de convertirlo en un nuevo hervidero de gente, como años atrás, donde los puestos rebosaban de compras.

Las actividades que se están desarrollando están rescatando la alegría y el dinamismo de antaño. Aquí se está implicando colectivos como la Federación de Peñas Romeras y Marianas y el Consistorio iliturgitano. Desde los días previos a la Navidad, la plaza de Abastos brilla con una iluminación navideña especial y unos adornos llamativos.

El grupo Anhelo, los coros de la Cofradía Matriz de la Virgen de la y de la peña El Caballo han ofrecido conciertos de animación en el entorno de la plaza, que ha abierto algunas tardes. El pasado viernes día 30 de diciembre, los vendedores de la plaza de abastos agasajaron con productos navideños a sus clientes con la intención de potenciar la cercanía y agradecer su fidelidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios