Borrar

La Plaza de Abastos se sube al carro de la digitalización

ECONOMÍA ·

El recinto se 'engancha' al comercio electrónico para propagar la calidad de sus productos y ganar en competitividad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Sábado, 29 de agosto 2020, 13:45

La Plaza de Abastos de Andújar ha completado su transformación digital sumándose al comercio electrónico, a través del programa 'Digitaliza tu mercado' una iniciativa desarrollada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

El objetivo de esta medida es impulsar la innovación y modernización tecnológica y la mejora de la competitividad de esta actividad económica. El Mercado de Abastos se incorporan así el comercio electrónico para acercar sus productos frescos a un mayor público, a la vez que amplía su área de influencia.

Valoración

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez, señala que en el contexto actual post-covid, se trata de una herramienta muy útil. «Para acercar las compras a quienes no pueden hacerlas personalmente, a la vez que supone una importante oportunidad para mantener el nivel de negocio», considera el delegado.

El programa 'Digitaliza tu mercado' tiene dos líneas;'Digitaliza tu mercado 1.0' , para introducir las TIC en los mercados de abastos y 'Digitaliza tu mercado 2.0', que está enfocada a mercados con un grado de digitalización más avanzado, para dar el salto al comercio electrónico, para la venta de sus productos a través de internet. El Mercado de Andújar ya participó el año pasado en la primera edición de 'Digitaliza tu mercado 1.0'.

El delegado ha destacado el trabajo que viene desarrollando la Plaza de Abastos iliturgitana que ya tenía una buena base digital (con página web y con perfiles en redes sociales). «Y que da ahora un paso más con la venta online». Martínez constata que ha implementado una herramienta de comercio electrónico adaptada al formato comercial de cada mercado. Los comerciantes se han formado en la venta on line.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Plaza de Abastos se sube al carro de la digitalización

La Plaza de Abastos se sube al carro de la digitalización