La Plaza de Abastos apuesta por la fidelidad, en la antesala de su reforma
28-F ·
Ayer se desarrolló el IX Canto Mercandújar que entroncó con su filosofía de ofrecer productos de calidad, proximidad y cercanía28-F ·
Ayer se desarrolló el IX Canto Mercandújar que entroncó con su filosofía de ofrecer productos de calidad, proximidad y cercaníaJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Jueves, 27 de febrero 2025, 14:38
Ayer se desarrolló en el recinto de la Plaza de Abastos la novena edición del Canto Mercandújar, un evento ya tradicional que organiza la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, Agrumerca, con motivo de la celebración del Día de Andalucía de mañana viernes.
Publicidad
Esta iniciativa ofreció a los vecinos y visitantes una ocasión única para disfrutar de la gastronomía tradicional andujareña en un ambiente de convivencia y celebración. El presidente de Agrumerca, Juan Carrasco, indicó a IDEAL, que el principal objetivo de esta actividad se fundamenta en la celebración del Día de Andalucía con un plato típico de la ciudad, «que es lo más , rico y noble como es el canto andaluz por lo que cumplimos con nuestras tradiciones con motivo del día grande de nuestra región».
A este producto se le conoce también como 'canto iliturgitano' y está compuesto por un panecillo redondo con tomate, aceite de oliva virgen extra, bacalao, aceitunas y demás guarniciones típicas y se le acompaña de una bebida. Está muy presente en cualquier celebración que se desarrolla en el municipio, y es costumbre en la ciudad, que la ciudadanía lo consuma en el almuerzo de la mañana, porque se trata de un producto muy saludable con ingredientes típicos de la zona.
La confianza diaria
Carrasco rememoró como este acto se realizaba de una forma interna, para convertirse desde el año 2016 en más popular, para que la ciudadanía y los clientes de la ciudad sean partícipes de la rica gastronomía de la zona. También subrayó que se trata de una forma de fidelizar a la clientela. «Queremos premiarlos con la degustación de este canto y con la sardinada de la Feria de Septiembre, la degustación de la carne de la monte o las jornadas de la berenjena», añadió.
Pues en esa línea va a seguir trabajando el colectivo que representa, con la cercanía, calidad, cariño y buenos precios. A esta filosofía se le van a añadir campañas promocionales con los clientes, «a la espera de la remodelación que irá aparejada con el establecimiento de la imagen corporativa, la implantación del servicio a domicilio y la creación de aparcamientos y es cuando hablaremos de un verdadero centro comercial abierto», indicó.
Publicidad
Esta canto contó con la colaboración del Ayuntamiento. El concejal de Promoción y Comercio, Juan Carlos Martínez, destacó la importancia de iniciativas que, bajo su parecer, promueven las tradiciones, la cultura y las costumbres locales y culinarias que desde el ente local seguirán apoyando, como garantizó el edil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.