JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Jueves, 20 de abril 2023, 13:31
Una plataforma acaba de gestarse en la ciudad para pedir la reducción del lanzamiento de cohetes y de elementos pirotécnicos en todo el municipio, ya que los consideran perjudiciales para el entorno serrano, la fauna y un buen número de vecinos del casco urbano, entre los que se encuentran niños, personas que padecen algún tipo de discapacidad y mayores.
Publicidad
Entre las consecuencias citan ataques de pánico a los más pequeños y miedo en algunas personas mayores. Esta plataforma ciudadana considera excesivo el lanzamiento de cohetes a lo largo del año e inciden, además, en la contaminación acústica y medioambiental que se genera.
Sus integrantes han programado una campaña de recogida de firmas y han recabado el apoyo de colectivos de distinta índole como Ameco, Montilla-Bono, Lachirí y otros que se piensan sumar a la causa. Un grupo de representantes va a exponer esta problemática a la Cofradía Matriz y a los grupos políticos.
Sus integrantes lamentaron en la reunión del miércoles en la plaza del Camping que muchas de estas personas no pueden disfrutar de la Romería por esta circunstancia y pidieron una ciudad más inclusiva. Aclararon en esta reunión que no quieren alterar las tradiciones en el municipio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.