Borrar
Una plataforma ciudadana reclama la reducción de los elementos pirotécnicos en Andújar
Van a emprender una campaña de recogida de firmas y plantear este tema a los grupos políticos y a la Cofradía Matriz

Una plataforma ciudadana reclama la reducción de los elementos pirotécnicos en Andújar

Los consideran perjudiciales para el entorno serrano, la fauna y un buen número de vecinos del casco urbano, entre los que se encuentran niños, personas que padecen algún tipo de discapacidad y mayores

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 20 de abril 2023, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una plataforma acaba de gestarse en la ciudad para pedir la reducción del lanzamiento de cohetes y de elementos pirotécnicos en todo el municipio, ya que los consideran perjudiciales para el entorno serrano, la fauna y un buen número de vecinos del casco urbano, entre los que se encuentran niños, personas que padecen algún tipo de discapacidad y mayores.

Entre las consecuencias citan ataques de pánico a los más pequeños y miedo en algunas personas mayores. Esta plataforma ciudadana considera excesivo el lanzamiento de cohetes a lo largo del año e inciden, además, en la contaminación acústica y medioambiental que se genera.

Sus integrantes han programado una campaña de recogida de firmas y han recabado el apoyo de colectivos de distinta índole como Ameco, Montilla-Bono, Lachirí y otros que se piensan sumar a la causa. Un grupo de representantes va a exponer esta problemática a la Cofradía Matriz y a los grupos políticos.

Sus integrantes lamentaron en la reunión del miércoles en la plaza del Camping que muchas de estas personas no pueden disfrutar de la Romería por esta circunstancia y pidieron una ciudad más inclusiva. Aclararon en esta reunión que no quieren alterar las tradiciones en el municipio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios