Oria y el alcalde, ayer durante la visita a las instalaciones. / J. C. G.

La piscina municipal amplía su horario para esta temporada

El Consistorio ultima los detalles para la apertura de las instalaciones este viernes día 17 de junio, donde habrá más facilidades de pago

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La piscina municipal del Egido del Puente Romano amplía su horario para esta temporada estival, por lo que los usuarios podrán disfrutar de las instalaciones, de forma ininterrumpida, de 12:00 a 21:00 horas. En los últimos años cerraba a las 20:00 horas.

El alcalde Pedro Luis Rodríguez y el concejal de Deportes, José Antonio Oria, visitaron ayer las instalaciones, que abren sus puertas este viernes día 17 de junio, para conocer 'in situ' los preparativos de cara al comienzo de la temporada de baño, que se presenta con novedades. El responsable municipal del área, avanzó que se está diseñando una programación de actividades dirigidas a diferentes sectores de la población para dotar de contenido las distintas jornadas

Facilidades en el pago

El Ayuntamiento incorporará un sistema de pago con tarjeta, con el objetivo de facilitar la compra presencial de entradas y distintos bonos en las propias taquillas de las instalaciones, además de la posibilidad de pago en metálico o a través de la plataforma digital Sporttia. Oria ahondó las óptimas condiciones en las que se encuentra la Piscina Municipal, «que refrenda el compromiso de este Equipo de Gobierno a la hora de mantener unas instalaciones deportivas de primer nivel, siendo incluso reconocido por parte de las autoridades autonómicas».

El regidor afirmó que las novedades responden a las demandas de la ciudadanía, «que además de disfrutar de la calidad de las instalaciones deportivas municipales, podrán mitigar las altas temperaturas en la playa de interior del embalse del Encinarejo, un espacio natural único donde el Ayuntamiento va a comenzar en breve actuaciones de mejora y labores de adecentamiento», dijo. Rodríguez invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades de ocio y culturales que se van a programar para los meses de verano.