Más de 200 personas participan en las rutas guiadas por Andújar por el Día Mundial del Turismo

El concejal de Turismo, José Antonio Oria, destaca la gran acogida por parte de la ciudadanía en esta actividad para promover el conocimiento sobre el patrimonio histórico y cultural del municipio

ANDUJAR IDEAL Andujar

Más de 200 personas han participado en las rutas guiadas gratuitas, promovidas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Andújar con motivo del Día Mundial del Turismo, que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre.

La cinco rutas, que se desarrollaron por la Andújar Histórica y Monumental y la Andújar de Extramuros, durante los días 27 y 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, completaron el aforo previsto, poniendo de manifiesto la gran acogida de esta actividad por parte de la ciudadanía.

La iniciativa contempló visitas guiadas al interior de las iglesias conventuales de Trinitarias, San Juan de Dios y Mínimas y subterráneos del antiguo castillo, e incluyó un itinerario nocturno por lugares tan emblemáticos como el Torreón de la Fuente Sorda, los Palacios de los Cárdenas, Santiago, Santa María y el Palacio de los Niños de Don Gome.

Además los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir algunas de las leyendas más curiosas de la ciudad relacionadas con la hornacina del Cristo de la Providencia, en la calle Alhóndiga, o la calle Serpiente.

El edil responsable del área, José Antonio Oria, ha destacado «el éxito de esta actividad, que ha tenido como objetivo que los andujareños y andujareñas sean los primeros en valorar la riqueza monumental de su ciudad para atraer a más turismo. Desde el Gobierno Municipal vamos a seguir impulsando estas acciones tan enriquecedoras para el sector y para la propia población, en muchos casos, desconocedora, del patrimonio local».