Una persona afectada por humo en el incendio de un bar en Andújar

El edificio contiguo al establecimiento tuvo que ser desalojado en prevención

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

Una persona resultó anoche afectada por humo tras el incendio de un bar en Andújar un suceso que provocó el desalojo en prevención del edificio contiguo al establecimiento, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono 112 recibió, minutos antes de las 22:00 horas, una llamada que alertaba de que salía humo de un bar que estaba cerrado localizado en la calle Juan Robledo. Hasta el lugar del suceso se desplazaron, movilizados por el centro coordinador, efectivos de los Bomberos, de la Policía Local y de la Policía Nacional, que requirieron los servicios sanitarios para atender a varias personas por intoxicación de humo. Así, desde el 112, se activó también al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Los servicios de emergencia desalojaron en prevención el edificio contiguo al bar, localizado en la calle Tuberías, si bien una vez que el incendio fue sofocado, las personas desalojadas pudieron regresar a sus domicilios, según informaron fuentes policiales.

El fuego afectó a la cocina del establecimiento, que quedó completamente calcinada.

Los servicios sanitarios atendieron en el lugar a una persona, que finalmente no requirió traslado hospitalario.