El pedaneo de Llanos del Sotillo exige que llegue internet en «condiciones»

Vista panorámica de Llanos del Sotillo. /J. C. GONZÁLEZ
Vista panorámica de Llanos del Sotillo. / J. C. GONZÁLEZ

Juan Muñoz señala que sus vecinos no disfrutan del servicio que contratan y admiten otros avances en este poblado de colonización

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

El alcalde pedaneo de Llanos del Sotillo, Juan Muñoz, subraya los avances que se están experimentando en el poblado, a la vez que cita algunas carencias, como la llegada en condiciones de las nuevas tecnologías.

Muñoz ha reconocido que ha estado abandonado hasta su llegada «y tengo que agradecer como se han volcado los concejales del Ayuntamiento de Andújar». Cita como proyectos de progreso el techado del edificio de la Cruz Roja «para que en días del mal tiempo tengamos un lugar para recogernos cómodos».

El pedaneo alaba la construcción de un centro social que se está realizando en la actualidad y la remodelación de los acerados del centro del poblado «han colocado farolas en el Camino de la Vega y hasta el campo y está un proyecto dotar de acerado al entorno del edificio de la Cruz Roja, se colocará una fuente en el parque», enumera Juan Muñoz.

La gran carencia

El delegado de la alcaldía en Llanos del Sotillo ha mostrado en varias ocasiones su enfado por la deficiente cobertura de internet «los vecinos contratan 20 gigas y apenas les llega a nada, por lo que los jóvenes se quedan con sus estudios a medias». Muñoz recalca que llevan dos años pidiendo la fibra «y sin embargo la han instalado en los demás poblados», lamenta. En este aspecto incide que un ciudadano del poblado llega a pagar 20 gigas «y solamente le llega uno, por lo que los responsables tienen que tomar cartas en el asunto», incide.

El alcalde repasa otras materias como la sanitaria «el médico viene regularmente al poblado», inquiere. Pide que llegue un autobús al poblado para facilitar un medio de transporte a las personas que no disponen de vehículo y se tienen que desplazar a Andújar. «Los viajes que se hacen hoy en día son insuficientes», apostilla.