Borrar
ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL EN DON GOME. ANDÚJAR IDEAL
Patrimonio, leyenda e historia se unirán en Andújar en los albores del verano

Patrimonio, leyenda e historia se unirán en Andújar en los albores del verano

CULTURA ·

La zona del Altozano La Marquesa, rodeada por las murallas árabes y el Palacio de Don Gome, abrigará la recreación de la leyenda de Egilona

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 13 de junio 2024, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El área de Promoción, Comercio y Turismo de Andújar ha preparado para el sábado día 29 de junio la actividad que lleva por nombre 'Luz en la Muralla: la Leyenda de Egilona', un proyecto lúdico-teatral enfocado a una de las leyendas más famosas y conocidas de la ciudad. Tendrá lugar a partir de las 10 de la noche.

Esta actividad se realizará en uno de los espacios más emblemáticos del casco histórico de Andújar, en el Altozano de la Marquesa, «justo al lado de la muralla árabe del siglo IX y también del Palacio de los Niños de Don Gome, un marco incomparable», resaltó en la presentación el concejal de Turismo, Juan Carlos Martínez. Por cierto, esta muralla ha sido recientemente recuperada por la Junta de Andalucía para su rehabilitación y puesta en valor. La propuesta invita a los espectadores a revivir la leyenda de Egilona desde un punto de vista más cercano e interactivo, donde Egilona y Abdel-Aziz son personajes centrales, donde se indagará en su amor, su fe y sus principios, que se ven truncados cuando se enamoran el uno del otro, en una confrontación muy al estilo de Romeo y Julieta. La representación teatral alberga un espacio para la danza, entremezclando partes habladas, donde queda fielmente retratado el exótico ambiente de aquella época.

Interacción

El pueblo como espectador activo, podrá actuar como personaje poniendo en duda la confianza y la fe de sus mandatarios, conduciendo a Egilona y Abdel-aziz al borde de un destino trágico. Esta actividad está subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén y organizada por el Ayuntamiento, con la que se pretende representar un espectáculo para todos los sentidos y una oportunidad para involucrar al público andujareño en una representación que se realizará a pie de calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios