Borrar
Carmona Limón, en una reciente reunión con transportistas.
El Partido Popular se afanará en convertir a Andújar en un referente industrial y comercial en la zona
Su candidato, Paco Carmona Limón, se compromete también a bonificar la licencia de apertura anuevos autónomos y reordenar el tráfico

El Partido Popular se afanará en convertir a Andújar en un referente industrial y comercial en la zona

ELECCIONES MUNICIPALES 2O23 ·

Esta formación recoge en su programa electoral una ayuda a la natalidad de 300 euros por nacimiento y a un programa de contratación de urgencia social para familias sin ingresos, dotado con 300.000 euros

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 22 de mayo 2023, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular se postula como alternativa de gobierno. Supondrá la segunda intentona del profesor ya jubilado y un referente en el mundo del voleibol, Paco Carmona Limón. Lo del cambio lo lleva grabado a fuego y está tratando de que cale en la sociedad, para que si, gobierna a partir de junio, la ciudad iliturgitana deje de desangrarse en población. Para intentar que su idea de cambio en la ciudad cristalice, está manteniendo reuuiones con comerciantes, transportistas, colectivos sociales y de salud empresarios turísticos y se está desplazando a los poblados Lleva entre ceja y ceja lo del desarrollo empresarial de Andújar y el acondicionamiento de los polígonos industriales.

La intención del Partido Popular es dotarlos de transporte público, redes energéticas y renovables, zonas verdes y comedor. En la reforna integral de los polígonos planea la construcción de un aparcamiento para los camiones. La propia concejalía de Empresas los divulgará por el resto de España. El PP ha anunciado que creará esta concejalía para ejecutar su ideaario, y así Andújar sea el referente económico en la zona.

Esta formación recoge en su programa electoral una ayuda a la natalidad de 300 euros por nacimiento y a un programa de contratación de urgencia social para familias sin ingresos, dotado con 300.000 euros. El PP va a apostar por la reforma integral de los centros de salud de las pedanías, por la recuperación del segundo equipo de urgencias en la zona y al aumento de especialidades en el Hospital Alto Guadalquivir. Eso en lo que respecta al apartado sanitario.

Este partido aspira a crear una brigada municipal de caminos, a a la celebración de la Feria de la Caza y de la Carne de Monte. Una de las apuestas firmes de los populares iliturgitanos será el turismo y el parque natural Sierra de Andújar, con la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Turismo para Andújar, en torno al lince ibérico. También contempla la celebración del I Congreso Internacional de Especies Amenazadas Ciudad de Andújar y a la cesión de Zumacares, para la creación de un centro de Multiaventura y Ocio en la Naturaleza. El PP quiere, además, de una vez por todas, arreglar el puente romano. Velelará por la pujanza de las monterías y el mundo del caballo, con mucho arraigo.

El candidato del PP a la Alcaldía de Andújar, Paco Carmona Limón, se ha comprometido a realizar «un plan de limpieza inmediato

en la ciudad, especialmente en el centro comercial abierto (CCA)», con «la eliminación de contenedores por el impacto visual que producen en el casco antiguo, los bien de interés cultural (BIC) y a todo el comercio de Andújar», si consigue gobernar tras las elecciones municipales.

Carmona Limón ha resaltado que Andújar «es una ciudad eminentemente comercial», con el CCA «más importante de la provincia de Jaén y de los más extensos de Andalucía», pero ha apuntado que el comercio «necesita un cambio» y ha anunciado un paquete con cuatro medidas para impulsarlo si se convierte en alcalde. «Estableceremos un convenio con el CCA por valor de 100.000 euros para estimular el comercio y el empleo. En segundo lugar, bonificaremos la licencia de apertura para todos aquellos autónomos valientes que pongan un comercio en Andújar», ha destacado, para a continuación citar el plan de limpieza y la eliminación de contenedores.

Por último, se ha comprometido a reordenar el tráfico «para que todo nuestro comercio sea accesible a la comarca». «El comercio de Andújar tiene que ser el motor y el impulsor de la N4 y también de toda la comarca», aboga Carmona.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios