El Parque-Cementerio amplía desde hoy viernes el horario para la festividad de los Santos
Tanto el Ayuntamiento como la empresa concesionaria pide a la ciudadanía que evite las aglomeraciones y aproveche la ampliación
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Viernes, 23 de octubre 2020, 14:08
La empresa concesionaria del Cementerio Municipal (Cementerio Parque Andújar), en colaboración con el Ayuntamiento, ha establecido medidas con el objetivo de garantizar todas las medidas de seguridad y prevención durante la Festividad de Todos los Santos.
Publicidad
Así, desde los días 23 octubre (hoy empieza) al 2 de noviembre las instalaciones estarán abiertas de 9:00 a 18:00 horas con el objetivo de evitar aglomeraciones y que la ciudadanía pueda acudir al cementerio durante una amplia jornada. Desde Cementerio Parque Andújar informan también que el número máximo de personas por grupo de visita será de cuatro y podrán permanecer en las instalaciones un tiempo máximo de 30 minutos. Dentro del Cementerio se dispondrán todas las medidas de prevención y será necesario hacer uso de la mascarilla de manera correcta. También se colocará señalítica donde estará recogida toda la información y medidas estipuladas. Por el momento no será necesario solicitar cita previa.
Cumplimiento
El Ayuntamiento ruega a la ciudadanía que cumplan todas las medidas e intenten aprovechar la ampliación de horario, para no acudir los días de más afluencia. Asimismo, se recuerda que es necesario evitar aglomeraciones y cumplir todas las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias.
La empresa concesionaria del Parque-Cementerio de la ciudad pide a las familias que tengan previsto visitar a sus fallecidos con motivo de la próxima festividad de los días 1 y 2 de noviembre lo hagan a lo largo de toda la semana para evitar aglomeraciones en los cementerios. La empresa ha preparado una campaña donde desarrolla una serie de medidas para la protección y seguridad de las familias y personal de los centros. «Porque para nuestra empresa, la principal preocupación es la seguridad de las familias y empleados durante estos días en los que es probable encontrar a muchas personas de visita en los cementerios». Repartirá información con las medidas preventivas y se colocarán carteles recordando las normas de seguridad relativas al Covid-19.
La empresa concesionaria ostenta la certificación TUV Austria Iberia, que avala las medidas para la prevención de riesgos higiénico sanitarios frente al coronavirus en zonas de acceso al público en sus instalaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión