Asistentes a la inauguración de las jornadas. / J. C. GONZÁLEZ

El Parque Natural Sierra de Andújar se perfila en exponente del turismo respetuoso con el entormo

unas jornadas que abordan esta temática señalan ordan que la observación de la fauna de la zona entronca con esta filosofía

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Diputación Provincial de Jaén organizó ayer en la ciudad una jornada técnica, en el marco del Día Internacional de Turismo, que antecederá a otras

para favorecer el debate y la reflexión sobre la sostenibilidad turística en la provincia, en las que se combinó la exposición de ideas de éxito de otros territorios con casos concretos que se desarrollan en puntos jiennenses.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, señaló como la observación de la fauna es una línea de negocio implantada en los parques naturales de Andújar y de Despeñaperros y animó a explorar sus posibilidades. Esta iniciativa, enmarcada en la campaña Yo Elijo Jaén, estuvo dirigida tanto a profesionales del sector como a público en general y contempla la celebración de varias jornadas técnicas sobre ecoturismo en otros puntos de la provincia de Jaén.

Experiencias en el municipio

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, indicó que el Parque Natural Sierra de Andújar es ejemplo de la gran proyección de este tipo de turismo, «debido al interés que despiertan los enormes atractivos de la zona y las numerosas actividades de bajo impacto». El regidor enumeró las rutas a caballo, senderismo, observación, visitas a ganaderías o la berrea, «convirtiendo el término municipal en un destino de calidad ineludible en la provincia», constató.