La pandemia cambia los hábitos de afluencia a la Plaza de Abastos
COMERCIO TRADICIONAL ·
La directiva del colectivo que representa a los vendedores nota que las compras son más escalonadasJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Miércoles, 23 de diciembre 2020, 19:57
«La Navidad está siendo un poco atípica y anormal en la Plaza de Abastos fruto de la pandemia que estamos viviendo». Así lo confesó a IDEAL el vicepresidente del colectivo Agrumerca que agrupa a sus vendedores, Juan Carrasco.
Este conocido vendedor de plantas aromáticas y productos ecológicos ha detectado como las compras están siendo más escalonadas. «Desde hace unas semanas la gente está intentando hacer acopio de los productos perecederos que necesitan y para no estar saliendo frecuentemente como ocurría antes», especifica. Aún así, el Mercado de Abastos sigue gozando de su prestigio y solera. «Y se halle en un enclave muy importante en el centro neurálgico de la ciudad», remarca. También se nota más afluencia en este lugar. «Porque la gente prefiere consumir en su casa antes que en restaurantes», explica Carrasco. Las ventas por eso van al alza en la Plaza de Abastos.
La directiva ha cambiado sus cargos debido a que su antigua presidenta tuvo que dejar el puesto para coger las riendas de Cruz Roja. Tres miembros ha entrado a la directiva;el propio Carrasco como vicepresidente;Sebastián Ciudad y Mónica Cerra, vocales. El presidente es Francisco Checa.
Mejoras
El Ayuntamiento acaba de anunciar que con los fondos EDUSI se han invertido 280.000 euros en la mejora, acondicionamiento y accesibilidad del recinto. «En infraestructuras hemos mejorado algo, pero el propósito es que la imagen de la plaza cambie y se unifique» ataja Carrasco. La directiva planea una serie de actividades a lo largo del año para atraer aún más y entretener a los clientes. Ya están trabajando en este proyecto junto con la Cámara de Comercio de Andújar, el Ayuntamiento y una empresa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.