Borrar
Don Gome está siendo escenario del VI Ciclo de Música Antigua en los Museos de Andújar. J. C. GONZÁLEZ
El Palacio de los Niños de Don Gome 'hipnotiza' al visitante

El Palacio de los Niños de Don Gome 'hipnotiza' al visitante

PATRIMONIO Y MÚSICA ·

Los últimos eventos que está albergando, Ciclo de Música en los Museos y el cierre del Circuito 'A la Verde Oliva' maravilla a los asistentes

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 1 de octubre 2021, 18:46

El Palacio de los Niños de Don Gome se ha convertido en los últimos meses en el centro neurálgico del mundo de la cultura de la ciudad y en uno de los elementos del patrimonio que están maravillando a los visitantes, artistas, turistas, que por diversos motivos acuden a la ciudad.

Este escenario sirvió para cerrar el Circuito Provincial a la Verde Oliva de Flamenco y en donde el recién nombrado director de Instituto Andaluz de Flamenco, el jiennense de Valdepeñas Cristóbal Ortega, quedó maravillado de los encantos de este edificio, antigua sala de caballerizas. «Este marco es impresionante, donde convive el patrimonio histórico y el mundo del arte y del flamenco», elogió Ortega.

Ciclo de Música

El mismo Palacio de Don Gome está siendo escenario del VI Ciclo de Música Antigua en los Museos de Andújar, cuyo periplo de conciertos concluye este sábado día 2 de octubre, con el concierto de música sefardí que estará protagonizado por el grupo catalán Evoéh. También ha pasado por este recinto José Luis Pastor y Ana Alcaide.

Este certamen ha mostrado el talento creativo de productores musicales residentes en Andújar como Aziz Samsaoui . Así lo acredita el premio que la Sociedad General de Autores y la Gestión Cultural le han otorgado a este ciclo y al Festival de Música Antigua de Granada.

Pero aparte de la calidad, este tipo de eventos sirven como elemento difusor del patrimonio de Andújar, del Palacio de los Niños de Don Gome,que también integra y da cobijo al Museo Arqueológico Profesor Sotomayor. Así lo piensa el representante de la producción del evento, Cristian Alonso. «Es un edificio único de nuestro patrimonio», asevera. Alonso en su faceta de historiador apunta que este ciclo y el Palacio de Don Gome atraen turismo. «Entrar a este espacio es una experiencia fascinante porque el gran legado de historia y arte que nos ha dejado», elogia este experto en patrimonio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Palacio de los Niños de Don Gome 'hipnotiza' al visitante