Paco Candela y David Bisbal actuarán en el patio de la SAFA el próximo mes de junio

Paco Candela y David Bisbal actuarán en el patio de la SAFA el próximo mes de junio

El popular cantante de sevillanas lo hará el viernes 21 de junio y el artista almeriense lo hará al día siguiente, el sábado 22 en medio de sus giras

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La ciudad será de nuevo escenario de conciertos de tronío coincidiendo con el inicio del verano, y en esta ocasión será por doble partida. El patio de la SAFA albergará el viernes 21 de junio el concierto de Paco Candela «en su estilo de música es hoy el más demandado», señaló ayer en la presentación el responsable de la empresa encargada de traer los espectáculos a Andújar, Agustín Lozano. La venta anticipada cuesta 20 euros en anticipada y los puntos de venta habitual.

Candela, que está causando furor en el mundo de las sevillanas, ya despertó una enorme expectación en la Feria de Septiembre de 2017, donde abarrotó el recinto de la Caseta Municipal. Aquel espectáculo fue gratuito. Este vez, mostrará su trabajo 'Mi Mundo' que triunfa allá por donde va.

Elegido

Yal día siguiente , el sábado día 22 de junio, David Bisbal actuará en el mismo escenario. Además será de los pocos conciertos que el almeriense ofrecerá en España. Bisbal aterrizará en Andújar desde Miami, donde dos días antes ofrecerá un concierto. «Se trata de una gira internacional muy potente y de trata de la gira con más montaje a nivel internacional, porque vendrán cinco trailers de material», detalló Lozano. El precio de la venta anticipada se ha establecido en 30 euros. Las entradas, en su punto habitual, están desde ayer a la venta «estas fechas son las más disponibles para que vengan los artistas», señaló Agustín Lozano. La organización de estos conciertos estaba programada desde hace unos meses, pero ha habido que perfilar unos flecos.

Lozano destacó la apuesta de la ciudad y su Ayuntamiento por organizar en verano conciertos de célebres artistas, que andan embarcados en giras nacionales e internacionales. En los años pasados actuaron también en el recinto de la SAFA 'Melendi', Luis Fonsi y Raphael. La intención es convertir a la ciudad en un foco de grandes eventos para atraer visitantes de todos los lugares y ofrecer alternativas de ocio en unos meses del año donde escasean las actividades. El Festival Capuchinos Rock se va a unir este año a este mes de junio de espectáculos.