MIGUEL Y JORGE ALCALDE EN EL RECITAL / ANDUXAR

Pablo Alcalde recibió un entrañable homenaje en su localidad natal

La Casa de la Cultura de Los Villares de Jaén, acoge el espectáculo ideado para el villariego de nacimiento y andujareño adoptivo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ LOS VILLARES DE JAÉN

La localidad de Los Villares de Jaén, fue el escenario del segundo homenaje que el colectivo cultural Anduxar le tributó al villariego de nacimiento y andujareño de adopción, el recordado poeta Pablo Alcalde, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. También se implicó el elenco de artistas que conforman la saga de los Alcalde.

El Consistorio de Los Villares colaboró también en esta iniciativa. La alcaldesa, Ana Morillo;y el concejal de Cultura, Antonio Barranco, fueron las autoridades encargadas de abrir la gala. El cronista oficial de Los Villares de Jaén, Victoriano Muñoz, hizo una semblanza de Pablo Alcalde que participó en varios grupos.

Entrañable

El acto se abrió con la voz original del propio Pablo Alcalde, y un poema suyo recitado por Juanjo González, que condujo el acto junto la secretaria de Anduxar, Ana Albadalejo. Participaron en la sección musical y en el recital, con textos de poemas y canciones de Pablo Alcalde y otras dedicadas a su figura, los artistas Juan Carlos Colas, José Antonio Rivas, Miguel y Jorge Alcalde, Juanjo González, Tati Torres, Pedro Sánchez Bianka Álvarez y Ana Albadalejo.

El hijo mayor y villariego de nacimiento Miguel Alcalde, en nombre de la familia, mostró si gratitud a las personas que organizaron el homenaje. El coro del Centro de Mayores de Los Villares cerró el acto cantando la canción 'La Aceitunera' que fuera musicalizada por Pablo Alcalde, convirtiéndose en un popular en Los Villares de Jaén.