Borrar
Escaparate ganador.

Óptica Sur gana el vigesimosexto Concurso de Escaparates Navideños

La Cámara de Comercio quiere darle más brillantez al sector por la Navidad y agradece la implicación de los participantes

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Sábado, 4 de enero 2020, 12:40

El establecimiento Óptica Sur ha conseguido el primer premio del Concurso de Escaparates Navideños, que ha celebrado la 26 edición organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar con la colaboración de la Concejalía de Comercio.

Se trata de un extenso belén totalmente artesanal, que ocupa casi la totalidad del escaparate, y que está realizado con materiales reciclados y a mano por Manuel Reinoso Manzano. Desde hace más de 20 años el belén muestra diferentes escenas de la Natividad.

Como homenaje a este óptico muy mañoso ya desaparecido, que pintaba al óleo y tallaba cuerna entre otras aficiones, sus hijos cada año se reúnen para montar este belén que sirve de nexo de unión a toda la familia. En segundo lugar ha quedado 'Algo Pasa con Fran', una composición navideña donde la simplicidad y la elegancia ha sido la tónica detonante junto con la utilización de productos del establecimiento, situado en calle 22 de Julio, obtendrá un premio de 150 euros y diploma. El tercer premio se lo ha llevado 'Experimentos en Mi Cocina', situado en 22 de Julio, con un delicioso diseño en tonos pasteles, con el que obtiene 100 euros y diploma.

Jurado

El jurado estuvo compuesto por profesionales del escaparatismo como Cristóbal Figueras y Luís Cantón así como la artista local Isabel Agenjo y la periodista Beatriz Jiménez. Durante la mañana del pasado 2 de enero, realizaron el recorrido por los diferentes participantes. El ente cameral quiere agradecer la implicación de los establecimientos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Óptica Sur gana el vigesimosexto Concurso de Escaparates Navideños

Óptica Sur gana el vigesimosexto Concurso de Escaparates Navideños