Operativo municipal para la desinsectación y control de plagas en Andújar

El Ayuntamiento de Andújar y la empresa Resurja implantan un nuevo sistema para evitar la proliferación de cucarachas y otros insectos durante los meses verano en el municipio

ANDUJAR IDEAL

El concejal de Medioambiente, Juan Francisco Cazalilla; la edil de Participación Ciudadana, Rosa Reche y el gerente de la empresa Resurja, Arturo Calzado, han participado en una jornada informativa con representantes de distintos colectivos vecinales para dar a conocer el servicio de desinsectación y control de plagas que se está ejecutando en Andújar.

Este tratamiento que tiene como objetivo evitar la proliferación de cucarachas y otros insectos durante los meses más calurosos, se incluye dentro de los trabajos comenzados hace más de año y medio, para que la red de alcantarillado se encuentre en un estado óptimo y no suponga ningún riesgo para la salud de los ciudadanos.

En este sentido, Resurja ha instalado un nuevo sistema tecnológico que permite obtener datos referentes al nivel de infestación del alcantarillado para poder tratar de forma más específica cada punto del municipio, según los resultados recogidos.

Además, el área de Medioambiente y Desarrollo Sostenible pretende implicar a la ciudadanía, distribuyendo un folleto con varias medidas que se pueden implementar para evitar la aparición de insectos, desde el ámbito privado, complementarias a este plan de control.

El edil Juan Francisco Cazalilla ha indicado que «en los últimos meses, se ha logrado reducir en un 18% la población de cucarachas, lo que ha repercutido en un 40% menos de incidencias y quejas por parte de los vecinos y vecinas de la localidad. Aun así, entendemos la necesidad de seguir mejorando estos servicios, aplicando medidas específicas a la casuística de Andújar, ya que es una problemática que nos afecta a todos».