Borrar
OLGA MERINO JUNTO CON LOS REPRESENTANTES DE LA UNED Y EL AYUNTAMIENTO. ANDÚJAR IDEAL
Olga Merino fascina en Andújar con la explicación de su novela 'La Forastera'

Olga Merino fascina en Andújar con la explicación de su novela 'La Forastera'

LITERATURA ·

Broche final a la programación del Aula de Literatura de la UNED en la provincia de Jaén

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 7 de junio 2024, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves por la tarde se puso el broche final a la programación del Aula de Literatura de la UNED en la provincia de Jaén, que se ha venido desarrollando en los últimos meses con la participación de un nutrido grupo de creadores que ha compartido sus obras literarias con el público.

La última parada se produjo en la Casa de la Cultura de Andújar, con la escritora y periodista Olga Merino, que destripó ante los asistentes su obra 'La Forastera', que se encuentra entre los mejores libros de 2020, según la crítica especializada. Merino ha sido ganadora del Premio Real Academia Española de Creación Literaria 2022, del Pata Negra y del Premio Cubelles Noir 2021. También resultó finalista del VII Premio Ciudad de Santa Cruz de Novela Criminal. Supuso, por tanto, un cierre excepcional para este ciclo cultural que se ha desarrollado en la provincia con el impulso de la UNED, y la colaboración de la Diputación Provincial y los distintos ayuntamientos de los municipios en los que se han llevado a cabo las actividades.

Diálogo

Olga Merino explicó la trama de la 'La Forastera' en el coloquio que mantuvo con Julián Jesús Medina, profesor de Lengua Castellana y Literatura y tutor de la UNED. La novela es un relato estremecedor sobre la capacidad de resistencia del ser humano y sobre la luchas de familias en el entorno rural. La escritora quedó encantada de las preguntas tan intrigantes sobre los personajes y el argumento que le lanzaron los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios