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La Oficina Municipal de Información al Consumidor orienta a los más de 70 afectados por el cierre de una clínica dental de Dentix

La Oficina Municipal de Información al Consumidor orienta a los más de 70 afectados por el cierre de una clínica dental de Dentix

Ha remitido un dossier informativo para explicar el protocolo de reclamación individual

J. C. GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 18:49

El área de Consumo, a través de su Oficina de Atención al Consumidor, ha atendido las consultas de ciudadanos afectados por el reciente cierre de la clínica dental de la cadena Dentix en el municipio.

Los técnicos del servicio municipal precisan que se trata de la ruptura inesperada de una relación contractual entre el paciente y la clínica dental donde también interviene una entidad financiera intermedia, lo cual complica en muchos caso las posibilidades de resolución directa. Esta situación ha dejado a decenas de personas con tratamientos bucales interrumpidos de estética, protésicos o higiene dental. El papel de la Oficina Municipal al Consumidor no es sancionadora, ni de resolución o intermediación directa porque es de actualización y comunicación personalizada de la información.

«Era una prioridad del área municipal actuar con urgencia cubriendo la falta de información y el desamparado de tantos convecinos nuestros afectados por el cierre de esta empresa, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad económica», señala el edil de Consumo Juan Francisco Cazalilla. La oficina también orienta a personas mayores que no sabían cómo encauzar esta problemática. «Finalmente hemos remitido de forma individualizada un completo dossier informativo de carácter jurídico pero en un lenguaje comprensible y un protocolo de reclamación individual accesible a cualquier edad y circunstancia», destaca Cazalilla.

Consumo explica que las reclamaciones han de hacerse por cada afectado y hay dos vías para reclamar. La primera de ellas y para las personas que han pagado la totalidad el tratamiento antes del día 3 de enero pueden solicitar ser incluidos en el 'Concurso de Acreedores'. La otra vía estaría preparada para aquellos afectados que hubiesen financiado el coste total del servicio, y consiste en seguir los pasos de un sencillo protocolo elaborado por 'Consumo Responde' de la Junta de Andalucía, que se adapta a cada caso en particular.

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