La Oficina Municipal de Consumo atiende 700 casos en un año

Las reclamaciones por facturas de telefonía móvil, luz y ahora la cancelación de las reservas de los viales, copan el grueso de las quejas ciudadanas.

El tema de la telefonía móvil es un clásico en la Oficina del Consumidor.
El tema de la telefonía móvil es un clásico en la Oficina del Consumidor. . (J. C. GONZÁLEZ )

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor ha atendido en este último año más de 700 casos, de los que ha resuelto unos 500, tras el seguimiento que se han ido realizando de las reclamaciones que ha remitido a la ciudadanía. Las quejas más comunes y que se llevan la palma son los excesos en la subida en las facturas de la luz y la telefonía móvil.

En los últimos meses han aparecido quejas contra las compañías de viajes, debido a las cancelaciones de reservas que se han derivado de la Covid-19. También se mantienen las quejas de algunos vecinos que sufren abusos en los seguros y los bancos.

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor cambio su ubicación desde el edificio de la Torre hasta la de la antigua Concejalía de la Mujer, para que la gente tuviera más privacidad a la hora de realizar sus reclamaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

La Oficina Municipal de Consumo atiende 700 casos en un año

[]

La Oficina Municipal de Consumo atiende 700 casos en un año