Ocho diseñadores de varios puntos de España y Portugal participarán en el III Certamen de Diseñadores Noveles 'Muévete Flamenca'

La edición de este año se celebró en la antigua iglesia de Santa Marina. /VICENTE TORIBIO
La edición de este año se celebró en la antigua iglesia de Santa Marina. / VICENTE TORIBIO

Este certamen volverá a servir de preámbulo a Andújar Flamenca

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La tercera edición del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca ¡Muévete Flamenca! mostrará sobre la pasarela del antiguo templo de Santa Marina las colecciones de ocho diseñadores. El próximo 14 de febrero se celebra el concurso de noveles como pórtico de la Pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental, Andújar Flamenca.

La gran final integrará a diseñadores noveles finalistas procedentes de Portugal y España, que han sido escogidos de un total de 18, que han presentado trabajos inéditos y no premiados en ningún otro certamen que no ejercen profesionalmente la actividad del diseño, la confección y la comercialización de moda. El premio para el ganador consistirá en 1.000 euros y el pase para participar en Andújar Flamenca 2020.

Elenco

Los finalistas del III Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, 'Muévete Flamenca 2019' son Aurora Ruiz Berrocoso, natural de Sevilla con su colección 'Duelo';Catarina Santos, natural de Viseo (Portugal), con su colección 'La Coronada'; María Fernández, natural de Llerena (Badajoz), con su colección 'Tic Tac'; Inmaculada Martínez, natural de Andújar, con su colección 'Camaleónica;Francisco Javier Nieto, natural de Ciudad Real, con su colección 'Orgullo Flamenco'; Rocío Montserrat, natural de Málaga, con su colección 'A Pastora'; Francisco Javier Gutiérrez, natural de Sevilla, con su colección 'Mis Flamencas';e Inmaculada Vilchez, natural de Andújar con su colección 'De flamencas maneras'.

Los miembros de la organización de Andújar Flamenca se reunieron el pasado día 6 de diciembre para realizar la selección de los finalistas de acuerdo con los criterios de concepto, diseño, confección y originalidad. Destacaron el gran nivel.