Borrar
Emilio Rodríguez y Paco Carmona. ANDUJAR IIDEAL
Las obras de la plaza Augusto experimentan reformas
Los actuales responsables han criticado la demora del anterior gobierno y quiere escuchar a los vecinos de la zona

Las obras de la plaza Augusto experimentan reformas

PARQUES Y JARDINES ·

El actual equipo de gobierno quiere suprimir el hormigón e introducir más zona verde natural

ANDUJAR IDEAL

ANDUJAR

Domingo, 12 de noviembre 2023, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde, Paco Carmona , y el concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Juventud, Emilio Rodríguez, visitaron en los últimos días distintos espacios verdes de la ciudad, centrando su atención en la Plaza Augusto, «cuyas obras avanzan a buen ritmo, tras recuperarse la demora que acumulaban al final del anterior mandato», indicaron ambos responsables, quienes agregaron que el proyecto ha sido reformado por el nuevo equipo de gobierno para incluir varias peticiones vecinales e incorporar mejoras ambientales y de ocio.

Este parque se va a dotar finalmente de una gran zona rectangular verde natural que sustituye la zona de hormigón y césped artificial prevista en su concepción inicial, como señalan los actuales gobernantes. «Andújar necesitaba urgentemente la implementación de más zonas verdes en el casco urbano. El hormigón y el césped artificial no son compatibles con los valores sostenibles y por eso hemos mejorado el proyecto para incluir césped natural en el espacio central de la plaza», señaló durante la visita a las obras el alcalde.

Aprovechando la ejecución de la remodelación, se ha multiplicado la capacidad lúdica deportiva de este espacio, que va a albergar una potente zona de ejercicio al aire libre o calistenia, apta para todas las edades, y se van fortalecer en calibre y grosor los nuevos árboles del espacio verde Plaza Augusto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios