Las obras en el eje Colón-Ribera del Guadalquivir motivan en Andújar la eliminación de la zona azul en la zona

La creación de la zona regulada de las plazas de aparcamiento había ocasionado un malestar de los vecinos y una polémica política

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Martes, 11 de abril 2023, 13:51

El Ayuntamiento informó ayer en un comunicado sobre la suspensión de la regulación de las plazas de aparcamiento en el Paseo de Colón, la zona azul, por motivos de la ejecución de las obras de regeneración y humanización del eje Parque de Colón-Ribera del Guadalquivir y la próxima actuación en la calle Ejido del Puente.

Publicidad

En este sentido, el consistorio y la empresa adjudicataria del Servicio de Estacionamiento Regulado han alcanzado un acuerdo con el objetivo de favorecer el estacionamiento en la zona, que cuenta con 46 plazas de aparcamiento. La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Josefa Lucas, explicó que se trata de una medida, ya anunciada por el Gobierno Municipal, ante las circunstancias excepcionales de las obras que se están llevando a cabo por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar, enmarcadas en el Programa de Regeneración de Espacios Públicos Urbanos.

«Éramos conscientes de que estas actuaciones provocarían alteraciones en la movilidad y el estacionamiento, que tiene una vital importancia para las empresas y residentes de la zona. Por ello, cumplimos nuestro compromiso, alcanzando un nuevo acuerdo con la empresa para la suspensión del servicio regulado», constató la edil.

Gran polémica

La adecuación de la zona azul en este enclave de la ciudad ha generado un gran malestar entre los vecinos residentes de los enclaves del Paseo de Colón y la barriada de San Bartolomé-Vistillas y desató una polémica política en la ciudad.

El Partido Popular lamentó que se le quitara los aparcamientos a los vecinos de la zona. Andalucía Por Sí Andalucía Por Sí denunció en su día la ubicación de la zona azul en la zona de Colón y avisó que iba a representar problemas de circulación en la ciudad, al entender que se iba a cambiar el modelo del tráfico. El Gobierno municipal adujo que esta medida se planteó para descongestionar el centro de la ciudad y anunció la adecuación de un aparcamiento en la zona, de Vistillas. que está pendiente aún de ejecutar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad